Dom. Oct 24th, 2021

Es necesario tener una marca personal optimizada que te ayude a diferenciarte, posicionarte como experto o experta en tu sector y hacer networking (construir una amplia red de contactos entre empresas, emprendedores y freelances con el objetivo de reforzar su imagen corporativa y generar nuevas líneas de comunicación y negocios) con otros profesionales.

César Tantaleán, coordinador de Empleabilidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, explicó que gestionar bien la imagen que se transmite en las redes sociales puede tener gran impacto en las oportunidades que en el futuro se presenten para el estudiante o profesional. Añadió que gestionar una marca profesional no es tarea difícil y son muchos beneficios los que puedes obtener a cambio.

LEE: Reniec atenderá sin citas y reactivará campañas descentralizadas

El especialista brindó estos consejos para mejorar tu perfil profesional en redes sociales:

1. Define tu estrategia. Debes tener claro quién eres y cómo te quieres mostrar al mundo, dónde lo vas a hacer y cómo. Ten definidos tus objetivos y desarrolla un plan de acción dirigido exclusivamente a conseguirlos.

2. Configura tu privacidad. Las redes son un espejo de lo que quieres ofrecer. Define lo que quieres que se publique en tu cuenta para que puedan verlo tus contactos. Puedes configurar tu cuenta para controlar el nivel de privacidad de tus publicaciones más personales.

3. Aprovecha los recursos existentes. LinkedIn es la red profesional por excelencia. Saca el máximo partido posible a esta herramienta manteniendo tu perfil optimizado. Puedes explotar el potencial de otras plataformas, como Instagram si estás vinculado con el diseño o la imagen.

4. Elige bien tu foto de perfil y cuida tu lenguaje escrito. Siempre una buena imagen vende más que otra que no te aporte nada a cambio. Además, evita las faltas ortográficas y opta por un estilo de redacción formal.

5. Publica contenidos de calidad. Céntrate en el tema en el que eres realmente bueno y nutre tus perfiles con artículos que generen auténtico valor para otros profesionales, empresas o futuros clientes.

6. Limpia y modifica tu perfil en redes. Al igual que cuidas la forma en la que te presentas, por ejemplo, a una entrevista, no debes desatender lo que las redes sociales dicen de ti. Las empresas consultan estos perfiles y les ayuda a tener una imagen de la persona aspirante a un empleo.

7. Interactúa. Una de las claves para conseguir visibilidad y mejorar tu marca personal es la interacción. Comparte contenido de otros (contenido relevante), comenta, da tu opinión e interactúa con tu audiencia.

8. Sigue a empresas de tu sector. Hay que estar al corriente de lo que se mueve en tu profesión, conocer la actualidad y los avances del sector, así como las novedades de las empresas que más te interesen.

9. Sé activo en redes. Debes tener presencia y ser constante en las publicaciones. Elabora un calendario para las mismas y cúmplelo. Si crees que no podrás hacerlo, dedica un día o dos a escribir todos tus contenidos y prográmalos con las herramientas que tienes disponibles.

10. Mide. Monitorea los resultados que vas consiguiendo. Recuerda que tienes unos objetivos que has definido y todas tus acciones deben estar orientadas a conseguirlos.

TAMBIÉN: Pepitas: Para Fernando Tuesta, el Gobierno da la sensación de caos

source https://trome.pe/actualidad/ministerio-de-educacion-mejora-tu-perfil-profesional-en-redes-sociales-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *