Sáb. Oct 23rd, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para adolescentes de 12 a 17 años a nivel nacional. Se tiene previsto iniciar con este grupo etario en noviembre próximo.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, precisó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, en entrevista a 90 Matinal.

En esa línea, la funcionaria reiteró la importancia de cerrar las brechas de edad y aseguró que para esta semana tenemos poco más de un millón de vacunas contra el COVID-19 para continuar con las jornadas de inmunización.

Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50% (de la población vacunada), sino porque allí en ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir y adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de a 18 a 20 y con ello estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17″, aseveró.

EN NOVIEMBRE VACUNARÍAN A ADOLESCENTES

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó -semanas atrás- que en noviembre se empezaría la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años en el país. Mencionó que la fecha de este grupo etario está contemplado en el cronograma de vacunación, pero que dependerá de la llegada de lotes de dosis al país.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como están previsto porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas. Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, indicó a TV Perú Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-minsa-aprobo-protocolo-de-vacunacion-a-menores-de-12-anos-a-17-anos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *