Dom. Oct 24th, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha el 79% de personas mayores de 50 años ya completó su proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

“Los mayores de 50 años en primera dosis ya estamos abordando el 83% con tendencia al 85% en estos días y en segunda dosis estamos sobrepasando la valla del 79% y ese es un buen valor”, detalló la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, en entrevista a TV Perú Noticias.

Indicó que, existe un recuento de 800 mil personas que aún no ha recibido su primera ni segunda dosis contra el COVID-19. “Tenemos que seguir buscando para vacunar. Por eso decimos que vamos bajando el grupo de edad vacunando a todos los peruanos y personas viviendo en el país, pero sin dejar de pasar de lado a las personas con comorbilidades y adultos mayores de 50 años. Tenemos que seguir cerrando esa brecha, tanto de segunda dosis como quienes tienen pendiente su primera”, aseveró.

En otro momento, la funcionaria se refirió al avance de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional. “Estamos bastante satisfechos en realidad porque hasta el cierre y el recuento de vacunados hasta el día lunes, nosotros ya hemos avocado el 47% del total de la población objetivo en segunda dosis”, sostuvo.

Además, indicó que “estamos bastante acercados al 50%” de la población objetivo con ambas dosis.

TERCERA DOSIS A MÉDICOS

Desde el viernes 15 de octubre, el personal de salud recibirá una tercera dosis contra el COVID-19. Este refuerzo, como se recuerda, va dirigido en un primer momento a médicos, enfermeros y técnicos.

Por lo que, Gabriela Jiménez adelantó detalles del protocolo para la aplicación de la dosis de refuerzo que será publicado en estos días.

“En el protocolo queda establecido que vamos a tener grupos de avance, dentro de ellos tenemos que el criterio incluye personal de áreas asistenciales, de UCIs, emergencias, hospitalización, COVID-19, de igual manera no COVID-19, que incluye además a personal de servicios generales, dentro de ellos tenemos al personal de limpieza y luego en un tercer grupo ingresarán personas que están haciendo trabajo remoto, pero que tras la administración de la vacuna regresarán a trabajar”, precisó.

“Ese es el corte que vamos a hacer hasta el 15 de octubre y todos los meses, los que van cumpliendo 6 meses posteriores a la aplicación de la segunda dosis serán convocados, aseguró.

Además, precisó que el Minsa trabaja en el cruce de datos de trabajadores de la primera línea que ya tienen las dos dosis contra el COVID-19. “Con la base de datos del Minsa, su base de datos de control de recursos humanos de EsSalud. Estamos revisando todo el tablero de las mypes privadas que fueron vacunadas. Nosotros estamos hablando aproximadamente de 340 mil personas que van a entrar en una primera corte”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/minsa-mas-del-79-de-mayores-de-50-anos-ya-completo-su-vacunacion-contra-el-covid-19-a-nivel-nacional-coronavirus-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *