Sáb. Oct 23rd, 2021

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló este jueves que “probablemente” este fin de semana se comenzaría con la vacunación contra el COVID-19 de personas de 18 años a más, como parte del avance del proceso de inmunización en el país. Vale remarcar que en algunas regiones ya se comenzó con la inoculación de este grupo etario, pero aún no se concreta en Lima Metropolitana.

Al ser consultado por Canal N sobre cuándo se iniciará la aplicación de primeras dosis a los jóvenes de 18 años, al funcionario señaló: “Estamos haciendo los cálculos, porque probablemente este fin de semana también estemos abordando ya un nuevo grupo de edad, estaremos entrando ya, probablemente, todos los que sean de 18 a más, todos juntos para poder avanzar con ese grupo de edad”.

Como es público, a la fecha en Lima Metropolitana, el Callao y otras zonas del territorio nacional aún se mantiene la edad mínima de vacunación fijada en mayores de 21 años, cuya jornada inició el pasado 27 de septiembre. Esta, medida sigue vigente porque las autoridades buscan vacunar en estas fechas a rezagados que tengan pendiente su segunda dosis.

Lunes será el balance de vacunación

De otro lado, la Jiménez anunció que ahora todos los lunes de cada semana el sector Salud brindará el informe detallado de avance de la vacunación, a través de sus diversas estrategias como: VacunaFest y Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!. Explicó que el ministro Hernando Cevallos participará de este evento.

“Con autorización del señor ministro [Hernando Cevallos] estamos anunciando que a partir de esta semana, los días lunes van hacer los días de entrega y exposición de balance de cómo vamos en la mejora de la cobertura de vacunación. Lo hacíamos los domingos por la noche, ahora lo haremos en una entrevista, en una rueda de prensa seguramente con una dinámica donde el ministro informará los resultados de estas activaciones”, indicó.

Según cifras del Minsa, hasta el momento, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16′528.102. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 12′198.891.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-minsa-mayores-de-18-anos-serian-vacunadosprobablemente-este-fin-de-semana-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *