Lun. Oct 18th, 2021

La tendencia de muertes por COVID-19 en las últimas 22 semanas es descendente a nivel nacional y en algunas regiones como el Callao no se reportaron fallecidos en los últimos seis días. Así, entre el 25 de setiembre y el 30 de setiembre no se registraron muertos por coronavirus, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Epidemología, Prevención y Control de enfermedades del Ministerio de Salud. Mientras que el 1 de octubre se registró una persona fallecida.

Tras el descenso de las cifras de contagios y fallecidos, el Minsa ha exhortado a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención y a completar su proceso de inmunización contra el COVID-19.

Precisamente el Callao es una de las tres regiones que ya superan el 50% de su población completamente inmunizada con dos dosis.

De acuerdo al cuadro elaborado por el ingeniero electrónico e investigador de OpenCOVID-Perú, Juan Carbajal, en base a la población objetivo vacunable mayores de 12 años hasta el 2 de octubre, Callao (58,06%), Tacna (54,53%) e Ica (50,24%) superan el 50% de ciudadanos que completaron su proceso de inmunización contra el coronavirus.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao informó el pasado 30 de setiembre que su jurisdicción ya cuenta con 52 centros de vacunación contra el coronavirus.

Según se indicó, a los siete centros de vacunación que ya se habían habilitado con anterioridad, se han sumado 45 centros de salud que, en adelante, serán nuevos puntos de inmunización.

Variante Delta en el Callao

No obstante, el Callao es la tercera región del país con mayor casos de variante Delta, considerada de preocupación por la rapidez de su transmisión.

De acuerdo a la última actualización del Instituto Nacional de Salud (INS), son 930 casos de variante Delta del SARS-CoV-2 detectados en las distintas regiones. De estos, la mayor presencia se concentra en Lima con 348 infecciones, seguido de Junín (90) y Callao (62).

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/minsa-no-registro-muertos-por-covid-19-durante-seis-dias-consecutivos-en-la-region-callao-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *