Vie. Dic 3rd, 2021

Una brigada del Ministerio de Salud llegó hasta el asentamiento humano María Herrera Acosta, en el distrito de El Agustino, para realizar un cerco epidemiológico, luego de que se detectara un cuarto caso de variante Delta Plus, a fin de evitar más contagios de COVID-19 en esta zona.

Como parte de este cerco, el personal de salud viene vacunando contra el coronavirus casa por casa, a las personas mayores de 18 años, y tomando pruebas moleculares. Como se conoce, los tres casos anteriores confirmados se registraron en el distrito de Ate Vitarte.

Tania Carrasco, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este del Minsa, informó que es cerco se inició ayer alrededor de la vivienda del cuarto paciente contagiado. Explicó que para esto se ha desplegado 10 brigadas de la Diris Lima Este.

Otras cuatro brigadas de salud permanecen en el estadio Marcelino Caipo, a fin de atender a las personas que quieran recibir la vacuna o se sometan a las pruebas moleculares.

Las brigadas están llegando casa por casa buscando personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con la COVID-19 para realizarles las pruebas moleculares. Y a las personas de 18 años a más colocarles la vacuna contra el COVID-19 para evitar las formas graves de esta enfermedad”, explicó.

Sobre el cuarto caso de la variante Delta Plus señaló que se trata de un joven de 26 años de edad, que recibió una dosis de la vacuna, y que se encuentra en su domicilio recuperándose de la infección.

Delta Plus en Perú

El pasado 25 de setiembre, el Ministerio de Salud confirmó los tres primeros casos de la variante Delta Plus, que es más transmisible porque presenta 20% más mutaciones que la variante original (Delta).

Según el médico infectólogo del Minsa, César Munayco, la Delta Plus es un sublinaje de la variante Delta. “La única diferencia entre ambas, en comparación con las otras variantes, es que tienen un período de incubación mucho más corto, lo que hace que las personas presenten síntomas más tempranamente”, detalló.

Variante predominante

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 721 casos en distintas regiones, desde que se detectó por primera vez en el país.

La vigilancia genómica realizada en la última semana epidemiológica indica que es la predominante en el Perú con el 65,9% de los casos registrados.

source https://trome.pe/actualidad/nacional/minsa-vacuna-casa-por-casa-en-asentamiento-humano-de-el-agustino-donde-se-detecto-cuarto-caso-de-variante-delta-plus-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *