Lun. Oct 25th, 2021

Con mucho fervor, devotos de toda edad acudieron ayer al Santuario de Las Nazarenas, donde por primera vez en el año pudieron visitar la imagen del Señor de los Milagros. Es la misma que solía recorrer la capital rodeada de multitud de personas que llegaban de diversas partes del país e inclusive desde el extranjero.

Por segundo año, esta efigie que representa al Cristo Moreno o Cristo de Pachacamilla no es llevada en procesión debido a las restricciones sanitarias por la pandemia que exigen se evite aglomeraciones, pero ahora se expone en el salón de andas de Las Nazarenas, para alegría de los fieles.

MIRA: Señor de los Milagros: permiten el ingreso a devotos a la iglesia Las Nazarenas para ver al Cristo Moreno | FOTOS

Los fieles estuvieron de pie, de rodillas, otros en silla de ruedas. No importaron las larguísimas colas con tal de ver de cerca a la venerada imagen, ante la cual rezaron y se conmovieron.

Señor de Los Milagros Nueva Jersey.  (Isabel Medina / Trome)

Fieles de toda edad le rezan al Señor de los Milagros. (Trome / César Bueno)

María Rosa Álvarez, responsable de comunicaciones de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, precisó que el ingreso para visitar la efigie fue en orden de cola, según llegada, con protocolos de bioseguridad y aforo limitado.

Entre los que acudieron, varios vestían de morado y hubo algunos con la camiseta blanquirroja.

MIRA: Señor de los Milagros: devotos podrán visitar al Cristo de Pachacamilla

DEVOCIÓN

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, invitó al sacerdote dominico monseñor Juan José Salaverry a presidir la misa de las 11 de la mañana,. Allí, en la Iglesia de las Nazarenas, monseñor Castillo pidió “cargar al Señor de los Milagros en nuestros corazones” y reflexionar la frase entonada en el himno morado ‘Tu amor divino nos ilumine”.

Cientos de devotos del Señor de los Milagros, llegan a la Iglesia Las Nazarenas, para orar ante la venerada imágen.
Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec

Cientos de devotos del Señor de los Milagros, llegan a la Iglesia Las Nazarenas, para orar ante la venerada imágen.
Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec

Oraron de manera especial por los enfermos, por la unión de los peruanos, por los obstetras que celebraban su día profesional y los 200 años de la Marina de Guerra del Perú.

En Lurín, la imagen del Cristo de Pachacamilla salió a la puerta del templo y manteniendo la distancia fue venerada por los fieles.

DEVOTOS EN NUEVA JERSEY

Mientras que en Nueva Jersey (Estados Unidos), la cuadrilla 10 integrada casi en su totalidad por exvecinos de Barrios Altos, sacó la imagen del Señor de los Milagros en procesión por calles de Paterson, informó el el periodista Ricardo Reyes.

Mientras los devotos cargaban en andas al Cristo Moreno, la banda musical interpretó canciones como ‘El Plebeyo’, al ritmo de procesión. (Isabel Medina)

Señor de Los Milagros Nueva Jersey.  (Isabel Medina / Trome)

Señor de Los Milagros Nueva Jersey. (Ricardo Reyes /Trome)

Señor de Los Milagros Nueva Jersey.  (Isabel Medina / Trome)

Señor de Los Milagros Nueva Jersey. (Ricardo Reyes /Trome)

SEPA QUE:

► La venerada imagen del Cristo Moreno será expuesta del 10 al 31 de octubre en el salón de andas de Las Nazarenas, de 7:30 a.m. a 6 p.m.

► Las misas del 18 y 28 de octubre serán celebradas a las 9 de la mañana por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo y sus obispos auxiliares.

► Ayer hubo misa por 101 años de la cuadrilla 10 del Señor de los Milagros.

► Devotos fueron vacunados contra Covid-19 en exteriores de Iglesia Las Nazarenas

► También hubo bendición de mascotas en la Iglesia San Francisco (Centro de Lima), Parroquia San Francisco Solano (Rímac), Parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Miguel), entre otras..

Bendición de mascotas en Iglesia San Francisco. (Isabel Medina / Trome)

Bendición de mascotas en Iglesia San Francisco. (Trome / Leandro Britto)

MIRA: Escolar: Conoce la historia de El Señor de Los Milagros

source https://trome.pe/actualidad/senor-de-los-milagros-procesion-las-nazarenas-monsenor-carlos-castillo-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *