Monterrey y Tigres disputarán la final del torneo Apertura 2017.

Esta será la primera vez que ambos conjuntos regiomontanos se encaren por el título de campeón.

Los rayados terminaron como líderes en el torneo regular.

Con 37 puntos, de 51 posibles, lograron marcar la pauta en la división. Dirigidos por Antonio Mohamed, tuvieron la mejor ofensiva del torneo con 29 goles anotados y también con una defensa envidiable, solo 12 goles encajados.  Su mejor futbolista fue el seleccionado colombiano, Avilés Hurtado. En la liguilla arrollaron al Atlas por marcador global de 6-2 y en semifinales a Monarcas Morelia los destrozaron 5-0.

Una de sus piezas centrales fue el uruguayo Carlos Sánchez. El caso de Jonathan González, un medio de 18 años, ha sorprendido, pero su talento fue captado por las selecciones menores de Estados Unidos.

Tigres tuvieron una irregular temporada de acuerdo a su nivel. Pese a ello, lograron ser segundos en la clasificación. El fichaje que ayudó a fortalecer fue el ecuatoriano Enner Valencia. André-Pierre Gignac tuvo una de sus temporadas más inestables con solo cinco goles anotados y a Eduardo Vargas le afectó no clasificarse al Mundial con Chile.

En los cuartos de final, y con muy poco, los dirigidos por Ricardo Ferretti superaron al León en un empate global 2-2. En las semifinales fueron mejores frente al América, 4-0 en el marcador global.

Tigres y Monterrey, además, son los clubes mejor cotizados en el mercado. La nómina de los felinos tienen un costo de 71 millones de euros, la de rayados de 45 millones. En el último partido que sostuvieron, los rayados se quedaron con la victoria por 2-0.

Fechas de la gran final

Tigres – Monterrey, jueves 7 de diciembre

Monterrey – Tigres, domingo 10 de diciembre

Comments

0 comments