Dom. Oct 24th, 2021

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que un hombre de 61 años que se contagió con la variante Delta de la COVID-19 falleció el último 22 de setiembre, tras permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Moquegua por varios días. La víctima solo había recibido una dosis de la vacuna.

Según se informó, este paciente tenía un riesgo de comorbilidad debido a su obesidad y era uno de los cuatro casos de la variante Delta identificados en esta región del sur del país por el Instituto Nacional de Salud (INS). Los otros tres infectados presentaron síntomas leves.

El gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, señaló en declaraciones recogidas por “La República” que en los últimos días recibieron los resultados de las muestras aleatorias enviadas al INS, lo que permitió confirmar los cuatro contagios por esta variante, considerada como la más peligrosa por su rápida transmisión.

Huancapaza también informó que se hizo la búsqueda de los contactos del fallecido, a quienes se está tomando pruebas moleculares. Además, se está programando una jornada de vacunación en los domicilios cercanos a estas personas.

La víctima había llegado a Moquegua procedente de la localidad puneña de Titi.

Las cifras

Actualmente la cobertura de vacunación contra el COVID-19 es de 64,7% con primera dosis y 41,6% con segunda dosis en la región Moquegua, según el reporte actualizado del Ministerio de Salud. Sin embargo en seis distritos, entre ellos Samegua, Pacocha y Yunga, no se supera el 50% de cobertura.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/moquegua-primer-fallecido-por-variante-delta-tenia-una-dosis-de-la-vacuna-contra-el-covid-19-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *