Dom. Oct 24th, 2021

En línea con la transformación digital del sector y con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene brindando a los usuarios la opción de efectuar esos procedimientos a través de internet.

Así, las personas ya no requieren acudir a las sedes del MTC ni al Banco de la Nación para realizarlos. Mediante el TUPA Digital, los ciudadanos pueden hacer los trámites relacionados al sector Transportes y Comunicaciones. Son más de 120 procedimientos administrativos que se pueden ejecutar de forma virtual.

LEE: Osiptel: Cómo reclamar por problemas con telefonía, cable o internet

Al optar por la plataforma virtual de MTC, los ciudadanos se benefician con el ahorro de costos y tiempo, pues ya no requieren trasladarse físicamente para la presentación de documentos. Ahora pueden acceder a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los pagos, igualmente, pueden efectuarse en línea, por lo que no es necesario ir al Banco de la Nación.

Entre los trámites más solicitados en Comunicaciones están la autorización para la prestación de un servicio de radiodifusión comunitaria en zonas rurales o lugares de preferente interés social y localidades fronterizas, y la renovación de autorización del servicio de radiodifusión.

En lo que respecta a Transportes, los más solicitados son el trámite de modificación de flota vehicular; la habilitación vehicular o registro de unidad de carga por incremento o sustitución; evaluación de declaraciones de impacto ambiental; aprobación de planes de contingencia para el transporte de materiales y residuos peligrosos en el sector transportes; y registro para servicio de valor añadido.

Para acceder a los trámites en línea del MTC se puede emplear el siguiente enlace: https://tupadigital.mtc.gob.pe/app/login.html.

El MTC recuerda a todos los usuarios que para realizar los trámites de forma rápida y sencilla, se deberá registrar un correo electrónico propio o de la empresa (evitar colocar un correo perteneciente a otras personas). Además, toda la documentación y anexos ingresados deberán ser legibles.

‘RADIOS PIRATAS’

Por otra parte, el MTC advirtió que 27 empresas radiales, debidamente autorizadas para prestar el servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada, habrían sido afectadas con interferencias en las zonas de Lima y Lima Este, debido al uso ilegal de señales de radiodifusión ‘piratas’, que operaban sin la correspondiente autorización.

Frente a esto, el MTC ha dado un nuevo golpe a las ‘radios piratas’. Se intervino un sistema irradiante de radiodifusión en la cima del Cerro Villa Hermosa, en El Agustino, que transmitía en la frecuencia 100.5 MHz, bajo el nombre de Radio Máster, procediendo a incautar los equipos de telecomunicaciones que eran utilizados por esta estación ilegal.

Asimismo, en la cima del cerro San Gerónimo, en San Juan de Lurigancho, se incautó un transmisor, una antena espira dipolo y una antena yagui, que eran usados para transmitir de manera ilegal, a través de la frecuencia 99.3 MHz, con la denominación de Radio Huascarán.

El MTC recuerda que se pueden hacer denuncias sobre radiodifusoras que operen sin autorización o estén interfiriendo las señales de otras, al siguiente correo electrónico: radiospiratas@mtc.gob.pe.

TAMBIÉN: EsSalud ofrece atención integral post Covid-19 de manera virtual

source https://trome.pe/actualidad/mtc-informa-que-tramites-pueden-ser-realizados-a-traves-de-internet-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *