Vie. Dic 3rd, 2021

El Congreso de la República interrumpió la sesión del pleno por voto de investidura de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista Fernando Mario Herrera Mamani (55 años), de Perú Libre.

Si bien al inicio solo se conoció el hecho y no el nombre del parlamentario fallecido, luego se pudo confirmar que se trataba de un miembro de la bancada oficialista. Fernando Herrera Mamani era maestro de profesión y congresista por la región Tacna.

Fue Lady Camones, la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, la que confirmó oficialmente e hizo público el deceso de su colega. Luego se supo que el político tacneño habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio No obstante, la verdadera razón se sabrá luego de la necropsia de ley.

Es preciso indicar que el congresista Herrera falleció en su domicilio y no en la sede del Congreso, como se ha venido difundiendo de manera irresponsable. Él seguía la sesión del pleno a través de internet. Así lo especificó Waldemar Cerrón, congresista y compañero de bancada del fallecido.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y a toda la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísono han dado el pésame y han suspendido el pleno hasta el día de mañana”, dijo el hermano de Vladimir Cerrón en declaraciones a la prensa.

¿QUIÉN FUE FERNANDO MARIO HERRERA MAMANI?

Fernando Mario Herrera Mamani un profesor y político peruano de 55 años, nacido el 31 de julio de 1966 en Moquegua. Hasta este lunes, se desempeñaba como congresista de la República para el periodo 2021-2026, tras ser elegido en Tacna por el partido Perú Libre.

Según la página otorongo.clubFernando Herrera trabajó como docente de Lengua y Literatura en Tacna, del 2011 al 2020. En el 2019, asumió funciones como profesor de Razonamiento Verbal en la Institución Educativa Parroquial Corazón de María.

REACCIONES A LA MUERTE DEL CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE

Instantes después de conocido el lamentable hecho, las reacciones comenzaron a aparecer. Uno de los primeros fue el presidente Pedro Castillo. En un sentido tuit expresó su pesar. “Me sumo al dolor de su familia”, indicó el mandatario.

“Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, agregó el presidente Pedro Castillo en un tuit.

Luego, Vladimir Cerrón, expresidente regional de Junín, condenado por corrupción y presidente del partido Perú Libre. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, indicó Cerrón en un tuit.

Información en desarrollo.

source https://trome.pe/actualidad/interrumpen-sesion-del-congreso-de-la-republica-por-muerte-de-congresista-quien-es-bancada-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *