Muere la araña más vieja del mundo

A los 43 años, murió en Australia la araña más longeva ​y lo más asombroso es que no murió de vieja, sino por el piquete de una avispa. Anteriormente, el récord de la araña más vieja lo tenía una araña mexicana de 28 años de edad.

Se trata de una araña escarbadora denominada “número 16”, la cual formaba parte de una investigación de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida de la Universidad de Curtin. Los miembros de dicha especie, aunque algo escalofriantes, no representan ningún peligro para los seres humanos y viven un promedio de 5 a 20 años.

Según declaraciones de la investigadora  Leanda Mason, este estudio permitió: “determinar que la longevidad de las arañas escarbadoras se debe a su ciclo biológico y sobre todo a la forma en la que viven, en zonas de matorrales no desmalezadas, así como a su naturaleza sedentaria y a su lento metabolismo”.

La científica añadió que el cambio climático y la deforestación, ambas consecuencias de las acciones humanas,  tendrán un potencial impacto en la especie, la cual sobrevive en paisajes antiguos.

Comments

0 comments

Lic. en Letras Hispánicas por la UNAM. Ama los libros, el café, el tango y a los gatos. Se encuentra en una relación de amor-odio con la Ciudad de México.