Sáb. Oct 16th, 2021

Emprende Trome| La buena alimentación es clave en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y otros problemas como la desnutrición crónica infantil. Ante el incremento de casos de anemia y desnutrición en la población peruana, nace Muna&Co, un emprendimiento social peruano, que nace en las manos de Rita Reyes, quien desarrolla proyectos a fin de combatir los problemas de una mala nutrición en todas las etapas de la vida.

También puedes leer: ¡Qué éxito! Startup peruana Riqra alcanzó 200 millones dólares

Rita Reyes, Fundadora & Directora General de Muna&Co, en sus inicios en el 2017, su público objetivo eran las Instituciones privadas que estén comprometidas con promover la salud nutricional de diferentes poblaciones donde tengan alcance. Sin embargo, debido al impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en los hábitos alimenticios de las personas, desde este año están implementando servicios dirigidos al público en general.

De acuerdo con el Colegio de Nutricionistas del Perú, hay casi un 70% de exceso de personas con sobrepeso y obesidad, puerta de ingreso de varias comorbilidades (como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y otros). Además, hay un 12% de desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Y un 40% de niños menores de 3 años padecen de anemia. Esto puede ser trabajado a través de una educación nutricional de calidad.

“Nuestra intención es acercar la educación alimentaria y nutricional a la población peruana y así mejorar la relación que tenemos con los alimentos. Desde que nacimos nuestra idea fue fomentar una red de instituciones que impulsen la buena nutrición en el Perú y en la actualidad, tenemos servicios que atienden directamente al consumidor final para darle la oportunidad a que muchas familias puedan mejorar su alimentación a través de nosotros”

Foto: Nuna & Co

Foto: Nuna & Co

Hasta la fecha, Muna&Co ha beneficiado a 8 mil personas en diferentes localidades en Perú y espera seguir trabajando en ello. “El camino hacia una buena alimentación puede ser complicado al inicio, sin embargo, estamos comprometidos con la mejora de la salud de todos los peruanos. Creemos que desde esta empresa podemos ser parte importante de ese cambio.”, afirmó Reyes.

Te puede interesar:

source https://trome.pe/emprende-trome/casos-de-exito/munaco-el-emprendimiento-que-busca-mejorar-la-salud-de-los-peruanos-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *