Sáb. Oct 16th, 2021

La directiva de Barcelona, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, se reunió para evaluar la situación del primer equipo después de una nueva catástrofe en la Champions League: derrota 3-0 contra Benfica. Evidentemente, Ronald Koeman es el primer señalado y, en consecuencia, la primera víctima en medio de la crisis.

Este jueves, los medios españoles indicaron que el técnico holandés tiene crédito hasta el sábado 2 de octubre, el día que jugarán con Atlético de Madrid por LaLiga Santander. En paralelo, hay nombres que se perfilan como candidatos para tomar el puesto en la dirección técnica: Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo, todos con experiencia en Europa.

Hay un cuarto personaje que entra a la carrera y que puede dar el gran salto: Marcelo Gallardo. El actual técnico de River Plate vuelve a sonar como probable estratega de Barcelona. En tal sentido, el medio RAC-1 indicó que la junta directiva blaugrana estudiará lo que puede aportar el técnico argentino.

Marcelo Gallardo levantó la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

Marcelo Gallardo levantó la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

El ‘Muñeco’ Gallardo tiene argumentos para ubicarse en esa posición. En siete años con los ‘Millonarios’, el DT puede presumir de ganar dos veces la Copa Libertadores, una vez de la Copa Sudamericana, tres veces la Recopa Sudamericana, tres veces la Copa Argentina, dos la Supercopa Argentina y un campeonato uruguayo con Nacional.

Asimismo, Gallardo fue elegido el mejor entrenador de América en tres ocasiones. Una de las victorias más emblemáticas bajo el mando de River se produjo en España: la recordada final de la Libertadores de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, victoria sobre Boca Juniors, el rival de siempre.

Contacto Barcelona-Gallardo

De acuerdo con información del exfutbolista, comentarista y amigo del entrenador de River, Mariano Juan, hubo una comunicación concreta a fines de 2019 de parte de los azulgranas. “Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona”, reveló.

“Juega la final de Libertadores contra Flamengo y él habló con Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana con Barcelona y se retrasó porque el club no lo iba a echar”, explicó Mariano Juan.

Si bien es cierto que Gallardo no entrenó nunca en el ‘Viejo Continente’, conoce Europa. Estuvo seis años en el fútbol francés, jugando en el Mónaco y en el PSG, dos clubes poderosos de la Ligue 1.

source https://trome.pe/deportes/barcelona-marcelo-gallardo-en-la-lista-de-tecnicos-para-reemplazar-a-ronald-koeman-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *