Alumna denuncia a profesor de Facultad de Psicología UNAM; le propuso un trío

Una alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció en redes sociales el acoso sexual sufrido por parte de Óscar Clavellina, profesor de dicha escuela.

La denuncia fue publicada por la alumna en la Página Denuncias de la FFyL.

Clavellina, como pudo constatar Diario CDMX, es un profesor que habitualmente imparte cátedra en los últimos semestres de la licenciatura en psicología.

La joven comenzó a relatar que el profesor usó a una de sus compañeras para investigar un poco sobre su vida personal y, en particular, si tenía novio o si alguien le gustaba.

Conocí a este sujeto en los últimos semestres de la carrera en Psicología, desde el comienzo trató de investigar aspectos personales de mí a través de una amiga, le preguntaba si tenía novio, si me gustaban las mujeres, si tenía una relación con ella, quien me gustaba, etc’, comenta la alumna en redes.

El relato continúa diciendo que tiempo después en una de sus clases ella estaba sensible y visiblemente triste lo que el profesor aprovechó para acercarse y ofrecerle apoyo.

‘Me sentía tan mal que accedí a contarle lo que me pasaba, lloré muchísimo, me ofreció un pañuelo y me fui a casa’, dice la alumna.

Sin embargo, la historia tomaría un giro de 180 grados y Clavellina propondría situaciones sexuales a la joven.

Días después, me mandaría un mensaje en el cual me propondría realizar un trío con él y una amiga, lo cual rechacé, le reclamé el abuso de poder que estaba ejerciendo, respuesta que le molestó mucho, así que durante la réplica del fin de semestre en la materia de ‘Seminario de Comunicación’… utilizó lo que le había contado.

Esta no es la primera vez que se registran este tipo de acciones dentro de dicha facultad pues, en varias páginas de evaluación de profesores se han registrado críticas contra el comportamiento de otros profesores como Carlos Alburquerque Peón.

Con información de Diario CDMX