Connect with us

Noticias

Ni el hijo de AMLO tiene un lamborghini, ni hospital niega servicio a quienes no voten por el PRI: Verificado 2018

Published

on

Durante esta época de elecciones, las noticias falsas saturan las redes sociales, es por eso que surge la página Verificado 2018, en la cual los usuarios podrán comprobar si lo que se dice por allí es del todo cierto o sólo es un rumor inventado con fines de dañar a algún candidato o partido político.

Algunos ejemplos de las noticias que han sido desmentidas por el Verificado 2018 son aquellas que afirman que tanto el hijo de AMLO como su esposa cuentan con autos de lujo. En la página se expone que la foto original del lambourghini pertenece al bloguero Jake Ehrlich, quien publicó la imagen de su amigo Kaveh abordo del coche en 2011. Así mismo, la imagen en la que supuestamente aparece Beatriz Gutiérrez Müller, en verdad corresponde a la diputada local del Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, cuando acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), el 26 de abril de 2017 para presentar una denuncia.

Resultado de imagen para auto hijo amlo

Otro ejemplo da falsa noticia es aquella nota que expone que en el Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús de Tabasco se estaba negando el servicio a quienes no votaran por el PRI. Se pudo comprobar que la noticia fue inventada por dos páginas web creadas en enero de este año, en las cuales no se citan fuentes ni se aportan nombres o algún  otro dato que verifique la información, así mismo, la noticia se ilustra mediante  una fotografía desvinculada tomada hace casi un año . Los creadores del Verificado 2018 consultaron a la Comisión de Derechos Humanos del estado, a la Secretaría de Salud local y a las autoridades del hospital; las tres fuentes señalaron que no existe denuncia alguna por negar el servicio médico en dicho hospital.

Resultado de imagen para hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús de Tabasco pri

En el portal Verificado 2018, que se dice apartidista, participan casi 60 medios, organizaciones de la sociedad civil y universidades.

Resultado de imagen para palomitaLo bueno: A primera vista, la página  parece ser imparcial.

Resultado de imagen para tacheLo  malo: Le resta validez que Televisa figure entre sus aliados.

En fin, nunca sobra un medio de comunicación que aporte otra opinión sobre un hecho de veracidad dudosa.

Comments

0 comments

Advertisement

Trending