Lun. Oct 18th, 2021

Sumergir a nuestros hijos en el fascinante mundo de la lectura puede traerles grandes beneficios en su desarrollo. Según Yolanda Román, Directora de Comunicaciones de Smartick como padres debemos procurar que los chicos tengan interés de leer desde que son pequeñitos.

“Un niño que lee va a tener una mejor comprensión lectora, más criterio, mejor cultura, y buenos resultados académicos en su escuela. Los escolares que leen son personas más formadas y creativas.”, asegura Román.

¿Cómo podemos incentivarlos a este hábito? “Una buena costumbre es leerles a los chiquititos antes de dormir, para que de esta forma ellos vayan creciendo con esto y lo vean como algo básico en su vida. Además genera empatía entre padre e hijo. Cuando sepan leer, ellos mismos buscarán los libros”, aconseja.

Yolanda Román también sugiere que para fomentar la lectura en nuestros hijos, debemos tener un espacio especial para sus libros, una biblioteca con una variedad de publicaciones. “Es bueno leer, pero algo que también es importante es entender lo que leen para su comprensión lectora y para que tengan una mejor ortografía”, agrega.

Finalmente Román recomienda visitar Leoteca.es, una comunidad virtual que cuenta con un catálogo de recomendaciones literarias para niños y jóvenes con más de 55,000 títulos organizados por nivel de lectura, género, autores, y diferentes temáticas y categorías. Leoteca incluye la posibilidad de leer las primeras páginas de muchos libros, y así saber si los chicos se enganchan con las historias.

source https://trome.pe/familia/ninos-por-que-es-importante-que-nuestros-hijos-lean-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *