Luego de que se detectaran algunos casos de sarampión importados desde Italia, de una familia que realizó unas vacaciones en ese país, el gobierno de la Ciudad de México realizó un cerco epidemiológico que aplicó en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

“Hasta la fecha, no se han manifestado más casos probables a sarampión en relación a los contactos de los tres casos confirmados”, se indicó en una tarjeta informativa.

La dependencia capitalina informó que las tres personas detectadas con sarampión el pasado 14 de marzo -y contagiadas al parecer en Italia, donde se padece un brote del virus- ya no presentan los síntomas.

Los casos de sarampión confirmados en la CDMX son el de una diplomática italiana, su hijo y una mujer que cuida del menor, todos radicados en la capital mexicana.

“Actualmente se da seguimiento a 337 contactos en siete jurisdicciones sanitarias: Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta”, puntualizó la Secretaría de Salud local.

Comments

0 comments