Nuevo director de Nintendo: Shuntaro Furukawa

Todavía recordamos con dolor la muerte del director Satoru Iwata. Fue hace ya tres años que la triste noticia llego a nosotros. Y aunque su puesto fue cubierto desde entonces, se anunció que Shuntaro Furukawa será el nuevo director de Nintendo.

La noticia salió el día de hoy debido a la reunión de accionistas que Nintendo está llevando a cabo, misma que se encargará de mostrar los resultados financieros de la compañía del periodo 2017-2018. Fue ahí mismo donde se reveló la sorpresa.

En el comunicado entonces se reveló que Tatsumi Kimishima, quien había tomado el rol de CEO desde la muerte de Iwata en 2015, dejaría su puesto a Shuntaro Furukawa para ser el nuevo director de Nintendo, quién era miembro de la junta directiva de la compañía y de The Pokémon Company.

Aunque en estos tres años a la empresa de Kyoto le ah ido bastante bien con las ventas del Switch, el propósito detrás de dicho cambio es para darle a la compañía japonesa una nueva estructura interna que pueda conectar de mucho mejor manera con sus consumidores, una imagen más joven ya que el nuevo director de Nintendo, el sexto en su historia, tiene 46 años, una edad no muy común de ver para el puesto en cuestión.

Con 20 años de experiencia el nuevo director comentó:

“Desarrollaremos la compañía al máximo. Balancearé las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad.”

Esperamos su papel cuente con un mayor protagonismo en conferencias y otros anuncios por los años a venir, tal como lo hacía su homónimo Iwata antes de su fallecimiento. No decimos que el trabajo del CEO anterior fuera malo. Por el contrario, estaba muy abierto a llevar la marca de Nintendo a nuevos horizontes, mas a diferencia de Satoru no salía mucho en pantalla.

Su sustitución será efectiva hasta Junio del presente año.

Comments

0 comments