Vie. Dic 3rd, 2021

El triunfo de la selección peruana sobre Chile ha despertado las esperanzas de seguir peleando por el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los más entusiastas fue el periodista de Fútbol en América, Óscar Del Portal.

TE VA A INTERESAR | ¡Qué clase! Perú respondió con elegancia a provocador mensaje de chilenos de la eliminatoria pasada

Para Del Portal, un triunfo en La Paz podría abrir la posibilidad de llegar al quinto puesto en noviembre si le ganamos a Bolivia (de local) y a Venezuela (de visita). Así lo dejó saber en conversación con Estás en todas.

“Es complicado porque hay una diferencia de 3 puntos del quinto lugar, pero Colombia juega con Brasil y Chile juega con Paraguay en Santiago. Entonces se puede dar que los rivales no sumen de a 3 o pierdan”, explicó.

“Perú primero tiene que hacer la tarea ante Bolivia y después ver. En noviembre vamos a jugar ante Venezuela y Bolivia, esos pueden ser puntos a obtener así que , a fines de noviembre, puede que estemos dentro de los 5″, añadió.

Sobre la dificultad que resulta hacer un buen partido en la altura, Del Portal mantuvo su optimismo por lo que ya ha hecho antes esta selección. “No hemos ganado en La Paz, pero en la eliminatoria pasada no habíamos ganado en Quito, así que es un lindo reto y creo que los jugadores lo van a tomar así”, expresó.

También dio su opinión sobre algunos jugadores del actual equipo nacional. “A Cueva lo tengo aquí (se señala el pecho) La gente suele acordarse más de lo malo que de lo bueno. Falló un penal importante pero marca goles en partidos relevantes, siempre la pide”.

“Paolo Guerrero ha declarado que el tema de la rodilla no lo deja estar al 100% pero sigue siendo un jugador importante. Paolo al 100% es un crack, al 70% sigue siendo un buen jugador”, agregó.

“El regreso de Farfán fue emocionante. Muchos lo retiraban, se preparó para volver y regresó de buena forma”, finalizó.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-bolivia-oscar-del-portal-a-fines-de-noviembre-puede-que-estemos-dentro-de-los-5-primeros-seleccion-peruana-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *