Conectate con nosotros

Noticias

Paramédica palestina es asesinada por el ejercito israelí

Publicado

en

Razan Najjar
Anterior1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

El conflicto bélico que inició en marzo en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, ha cobrado una nueva víctima inocente: la paramédica palestina Razan Najjar, de 21 años de edad, quien fue asesinada el día primero de este mes.

Razan se encontraba atendiendo a los palestinos heridos, como hacía cada viernes, cuando fue abatida por soldados israelíes. Los testigos afirman que la enfermera llevaba su uniforme médico y que al acercarse a un hombre herido que yacía en el suelo, levantó las manos para que los soldados vieran que no estaba armada, no obstante, en ese momento un proyectil fue disparado hacia su pecho desde el otro lado y la joven murió instantáneamente.

Razan Najjar

Aunque en realidad el conflicto bélico lleva muchos años, el último problema comenzó cuando los palestinos, impulsados por Hamás, iniciaron la Gran Marcha del Retorno, una manifestación para llamar la atención hacia la lucha de los cientos de miles de palestinos que han sido expulsados de sus hogares. Dos terceras partes de la población de la Franja, al rededor de dos millones de habitantes, son refugiados o descendientes de refugiados que fueron expulsados de Palestina en 1948, cuando se estableció por la fuerza el estado de Israel.

A partir de la imposición de Israel, este país ha estado invadiendo territorio Palestino y forzando a los palestinos a abandonar sus tierras, llevando a vivir en esos sitios a colonos judíos (que no son Israelitas, pues son ciudadanos de otros países), creando asentamientos y adueñándose de las tierras.

Conflicto bélico en Palestina

Cabe resaltar que la famosa Franja de Gaza tiene apenas 360 km2, y es una de las zonas proporcionalmente más pobladas del mundo, además de que un 80 por ciento de estas personas se encuentran por debajo del nivel de pobreza.

A lo largo de los años, han muerto miles de personas inocentes, incluyendo a cientos de niños. Razan Najjar es una víctima más de este conflicto en el que Israel, junto a Estados Unidos, sigue atacando a un pueblo inocente en una guerra desigual e injusta.

Razan Najjar

Anterior1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Anuncio
Anuncio

Clima

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio

Twitter

Anuncio

Trending