Conectate con nosotros

Noticias

Parejas podrán divorciarse antes de cumplir un año de casados en CDMX

Publicado

en

Desde mañana el divorcio expréss será una realidad en la Ciudad de México pues en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron las modificaciones a los artículos 266 y 272 del Código Civil para permitir a las parejas disolver su matrimonio en el momento que quieran, sin ninguna condicionante.

“Procede el divorcio administrativo cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse, sean mayores de edad, hayan liquidado la sociedad conyugal de bienes, si están casados bajo ese régimen patrimonial, la cónyuge no esté embarazada, no tengan hijos en común o teniéndolos sean mayores de edad, y éstos no requieran alimentos o alguno de los cónyuges. El Juez del Registro Civil, previa identificación de los cónyuges, y ratificando en el mismo acto la solicitud de divorcio, levantará un acta en que los declarará divorciados y hará la anotación correspondiente en la del matrimonio anterior”, indica el Artículo 272.

Antes, las parejas tenían que esperar un año o más para poder disolver su matrimonio, pero estas modificaciones eliminan ese candado.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.