Lun. Oct 18th, 2021

El deseo es un sentimiento que nos lleva a sentirnos atraídos y excitados por otra persona, en este caso, por la pareja. Sin embargo, con el paso de los años y otros factores pareciera que este se acaba o desaparece.

LEE: “Mi marido está con la cabeza caliente” ¿Qué quiere decir?

La psicoterapeuta Laura Tejada explica que las relaciones de parejas pasan por diversas etapas. Al inicio la pasión y el deseo estarán a flor de piel, y luego lo ideal es que esta encuentre un equilibrio. Sin embargo, eso pasa muy pocas veces.

“Con el transcurrir de los años esos momentos de intimidad se vuelven cada vez más lejanos. Y esto ocurre por varios factores: el estrés, las heridas sin sanar en la relación, la pérdida de novedad en el acto, la falta de conexión laboral y hasta la falta de planificación para encontrar un espacio y ‘encender la llama’”, detalla la experta.

Ahora, hay que tener en cuenta que los hombres y mujeres tienen diferentes formas de ser estimulados. Ellos son más visuales y ellas más emocionales. Y eso también influye en que el deseo desaparezca.

LEE: Cómo sobrellevar una suegra entrometida

“Para volver a recuperar esa pasión es vital la comunicación. Conversen abiertamente de sus fantasías e inquietudes. No hay que tener temor o vergüenza en tocar esos temas. Son parte fundamental de todas las parejas”, agrega.

LEE SOBRE: ¿Debes saber cuánto dinero gana exactamente tu pareja?

‘Cuentas claras, amistades largas’, dice un viejo refrán. Pero, ¿este también se aplica en las relaciones de pareja? ¿Será necesario que él o ella sepa exactamente cuánto ganamos? Consultamos con la psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, Mary Castro, y esta fue su respuesta.

LEE: Parejas: ¿Te atreverías a ser la o el amante?

Sí, es importante que ambos sepan el ingreso mensual de cada uno, porque al vivir juntos o empezar a convivir, esta información será necesaria a fin de compartir los gastos y administrar el dinero para el hogar”, indica.

Sin embargo -advierte-, dependerá del grado de confianza y comunicación que tienen como pareja, pues al ser una familia se generan gastos y ambos tienen que saber cómo disponer de esa plata.

Cada miembro de la pareja debe explicar los gastos que tiene fuera del hogar, ya sea para pasajes, comida o medicamentos. También es importante saber si se le entrega un monto mensual a alguno de los padres, no deben ocultarse esa información porque sino tendrán problemas”, alerta.

MIRA: ¿Por qué la expareja de tu chico te atormenta?

Castro señala que lo mejor para crecer como familia es ser sinceros, tanto en lo económico como en lo personal, y todo esto se logrará con una comunicación fluida.

source https://trome.pe/familia/parejas-por-que-se-acaba-el-deseo-y-la-pasion-en-una-relacion-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *