Vie. Dic 3rd, 2021

Un jugador que quedará en la historia de la ‘Vecchia Signora’. Paulo Dybala dejó una nueva marca en la Juventus de Turín tras igualar al francés Michel Platini en la cantidad de goles anotados. El conjunto que dirige Massimiliano Allegri empató ante el Inter con una anotación de penal ejecutada por el delantero argentino.

El 10 de Juventus regresó a competir en San Siro tras casi un mes de baja por una lesión muscular y no tembló desde los doce pasos, al superar al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo por el centro que le permitió dar un paso más hacia un sitio indeleble en la historia del club italiano.

El argentino que cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre, necesitó siete temporadas y 261 partidos para alcanzar esta cantidad de goles como juventino, mientras que Platini lo hizo en cinco y 224 encuentros.

Dybala llegó al e el 2015 al conjunto ‘blanquinegro’ por 40 millones de euros procedente del Palermo; y, a lo largo de los mismos, ha sumado doce trofeos: cinco títulos ligueros, cuatro Copas Italia y tres supercopas italianas. Platini jugó en Juventus de 1982 a 1987, período en el que conquistó siete trofeos: una Copa de Europa, un Copa Intercontinental, una Recopa, dos títulos ligueros y una Copa Italia.

Alcanzar los 104 goles con la camiseta ‘bianconera’ representa otro logro prestigioso para un Dybala que, tras estar a punto de salir del club hace dos temporadas, oscurecido por el portugués Cristiano Ronaldo, recuperó su papel de protagonista en el equipo ahora entrenado por Massimiliano Allegri.

El argentino luce esta temporada el brazalete de capitán cuando está de baja Giorgio Chiellini, ya que es el segundo jugador con trayectoria más larga en el club. Anteriormente, el vicecapitán solía ser Leonardo Bonucci, pero perdió ese papel cuando se fue, aunque por una sola temporada, al Milan, en 2017.

source https://trome.pe/deportes/paulo-dybala-anoto-frente-a-inter-de-milan-e-igualo-en-goles-en-juventus-a-michel-platini-serie-a-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *