Sáb. Ene 22nd, 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, criticó a quienes hablan de impulsar una vacancia en su contra. Indicó que considera “vagos” a quienes hablan de aplicar ese mecanismo constitucional.

MIRA: Gobierno entregará subsidio de S/ 70 al mes por empleado formal para los que ganen hasta S/ 2,000

No nos preocupan estos rumores, hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan los vagos, los que año por año han tenido para vivir del Estado, extrañan la mamadera, por eso mienten y engañan al pueblo”, aseveró durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca.

Además, el mandatario anunció que la sesión del Consejo de Ministros se llevará a cabo desde la ciudad de Cusco, a fin de descentralizar el trabajo del Gobierno. “El viernes hemos instruido que la sesión del miércoles del Consejo de Ministros no sea en Lima sino en el Cusco, porque tenemos que salir y demostrar que sí se puede trabajar junto al pueblo”, agregó.

En otro momento, Castillo Terrones reiteró su compromiso con sus propuestas de campaña y señaló que no es un “traidor”. Refirió que existen sectores que aún no aceptan haber perdido las elecciones.

“Queridos hermanos, es cierto lo que dicen los dirigentes, cuánto les cuesta asimilar a los que gobernaron el país que hoy ha llegado a gobernar un hombre del pueblo, cuánto les cuesta aceptar a los que en las urnas no pudieron, y que hoy en las calles no pueden y en las plazas tampoco pueden. Vengo a ratificar el compromiso con la patria, a ratificar el compromiso con el pueblo, leales siempre, traidores nunca”, expresó.

source https://trome.pe/actualidad/pedro-castillo-hoy-en-dia-esta-en-boga-eso-que-le-llaman-la-vacancia-yo-le-llamo-la-vagancia-nndc-noticia/