Conectate con nosotros

Cultura

Pedro Larez y sus cómics de dioses aztecas

Publicado

en

La historia de nuestro país, a pesar de los incontables libros e investigaciones, todavía guarda algunos misterios, sobre todo cuando se trata de la época prehispánica. Sin embargo todos esos Tlatoanis, dioses, cacao, mitos y leyendas del México antiguo se transforman en infinidad de viñetas cómicas por parte de Pedro Larez y Aztectopia.

Estamos casi seguros que has visto sus geniales trabajos en las redes sociales, pues todas y cada una de las divertidas viñetas protagonizadas por algún dios azteca u otra figura de la época prehispánica de México alcanzan a miles de personas desde hace más de cinco años.

Pedro Larez (Pedro Ramírez Lara) es la mente detrás de estos divertidos cómics. Originario del estado de Morelos, Larez dedica sus tardes libres en ilustrar toda clase de situaciones relacionadas con Quetzalcóatl, Tlaloc, Coatlice, Popocatepetl e incluso con deidades de otras culturas en divertidas comparaciones (o hasta ligera crítica de la fe)

Pedro Larez comentó para el portal de Verne que la época prehispánica “Es parte de nuestras raíces. Las leyendas, cuentos y mitología nos definen y no muchos las exploran. A raíz de que empecé a compartir mi trabajo en redes he notado que cada vez más personas se interesan en la cultura prehispánica”.

La enorme popularidad que sus viñetas han alcanzado en estos últimos años lo llevó a participar en la convocatoria anual de Pixelatl “SecuenciArte” en dónde logró quedar como uno de los orgullosos finalistas de cómic.

Por supuesto la mejor manera de conocer su trabajo es leyéndolo.

 

Sin duda alguna los cómics de Pedro Larez son la mejor opción para pasar el rato mientras conoces la historia de los dioses más representativos de nuestra cultura, con un toque de personalidad y originalidad que nos hace encariñarnos inmediatamente con ellos.

Y lo mejor de todo es que muchas de sus ilustraciones y cómics puedes encontrarlos recopilados en su más reciente libro llamado Aztectopia para que adorne tu librero de orgullo mexicano como se debe.

Demuestra tu amor a nuestros dioses prehispánicos.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.