Vie. Dic 3rd, 2021

Mañana, feriado, se inicia un fin de semana largo que con las ofertas de viaje y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, permitirá impulsar al sector turismo, que ha estado tan golpeado por las restricciones derivadas de la pandemia.

La posibilidad de viajar llega a la vez con excelente noticia: nueve destinos del Perú han sido reconocidos en la lista ‘Top 100 Destinos Sostenibles del mundo’, que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y de mínimo impacto ambiental .

En la distinción que llegó desde Amsterdam por la organización Green Destinations, figuran: el Cañón del Colca (Arequipa), la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Alto Mayo – Tarapoto (San Martín), Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Gocta – Kuélap (Amazonas), Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno), Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios).

Nuestro país cuenta con el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Atrévete a fluir por sus aguas, descubrir sus maravillas naturales. (Foto: PromPerú)

Nuestro país cuenta con el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Atrévete a fluir por sus aguas, descubrir sus maravillas naturales. (Foto: PromPerú)

MIRA: Mincetur lanza mapa virtual de destinos turísticos, hospedajes, restaurantes y agencias de viaje con sello Safe Travels

Turismo interno. (Foto: GEC)

Turismo interno. (Foto: GEC) (ROLLY REYNA/)

NUESTRAS REGIONES Y RUTAS CORTAS

María del Sol Velásquez, directora de Promoción de Turismo de Promperú, destacó la campaña ‘Voces del Perú’, que incentiva el turismo en las propias regiones, a través de rutas cortas. “Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Ica y Madre de Dios han sido los principales destinos visitados”, señaló Velásquez.

La web www.ytuqueplanes.com presenta 60 paquetes turísticos que incluye visitas a los Top Green Destination, entre ellos: Titicaca, lago sagrado de los incas a 50 soles; Cañón del Colca a 230 soles. También hay opciones full day a Ica-Paracas, Huaraz, Huanchaco, Pacasmayo, Churín, Lunahuaná y muchos más. (Isabel Medina)

Opciones para disfrutar en familia. (Isabel Medina / Trome)

Alternativas para estos días, sea que decide salir o quedarse en la capital. (Trome)

Se creará el Día "Pro Turismo Interno", señaló la ministra Rocío Barrios. (Foto: Andina)

Turismo interno. Paracas es hermoso destino al sur. (Foto: Andina)

SEPA QUE:

*El aplicativo gratuito ¿Y tú qué planes? – Rutas Cortas”, presenta 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados.

*Ayuda a organizar viajes cercanos, de acuerdo al lugar de residencia.

*Perú tiene muchos destinos turísticos seguros, identificados con el sello internacional Safe Travel.

*El gasto promedio de visitantes es 585 soles por estadía de 4 a 5 días, señaló señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

*Sutran intensificará operativos. Reitera a viajeros acudir a terminales y empresas formales, usar doble mascarilla y protector facial en terminales y todo el traslado.

*El aplicativo gratuito ‘Viaje Seguro’ muestra puntos de venta de pasajes de empresas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), también opción de emitir alertas en tiempo real a la Sutran y la Policía Nacional del Perú (PNP) en caso de asaltos o accidentes y revisar los datos del conductor, la condición de su licencia y las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

MIRA: Conoce los más de 440 atractivos del Perú que cuentan con el sello Safe Travels

source https://trome.pe/actualidad/feriado-fin-de-semana-largo-opciones-viajes-ofertas-rutas-cortas-full-day-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *