Pues ya estamos a nada de que termine el clausura 2018 y de inicio la liguilla del futbol nacional, donde los juegos son a ida y vuelta y a pesar de que no estoy de acuerdo con este formato, debo decir que los juegos suelen ser muy emocionantes. La jornada 16 sirve para definir cuales conjuntos todavía tienen posibilidad de clasificar a la fiesta grande del balompié mexicano.

Porque a estas alturas del certamen todavía hay equipos que con un mal torneo pueden ser campeones haciendo una buena liguilla.

Acá les dejamos la tabla general al día de hoy:

Como favorito para ganar el clausura 2018 esta el Toluca, que lleva 8 juegos ganados de forma consecutiva y con un Rubens Sambueza en su mejor nivel. Le sigue el Santos en segundo lugar, con un Djanini Tavares en gran forma, después esta el América que marcha en tercero y que siempre es favorito, aunque no ha jugado como se espera, los Tigres de la UANL que son el actual campeón y los Rayados de Monterrey que con su poderío ofensivo y su sed de revancha buscan dar el golpe de autoridad, con oportunidad de estar en los cuartos de final del futbol mexicano están: Necaxa, Pumas, Veracruz por increíble que parezca, León y con muy pocas chances el Puebla.

Morelia y Tijuana es muy probable que estén, pero no son favoritos para alzar el título.

Los que ya solo juegan por cumplir con el torneo, son: Cruz Azul con otro torneo mediocre y Querétaro que con un buen plantel no pudo ser constante, los que ya de plano no pueden hacer nada, son: las Chivas, y el Atlas que sigue metido en problemas de descenso y Lobos BUAP que muy probablemente desciendan.

Así las cosas en la Liga Bancomer MX. A dos fechas de terminar el torneo regular, todo empieza a definirse.

¿Quien es su favorito?

Imagenes: Liga Bancomer MX

Comments

0 comments