Sáb. Dic 4th, 2021

La selección peruana derrotó 2-0 a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 y ve con más optimismo las posibilidades de clasificación mundialista. Sin embargo, esto sigue y el enfoque del plantel ya se encuentra en el duelo de este domingo ante Bolivia en La Paz.

TE VA A INTERESAR | ¡Se llevó un billetón! Hincha habría ganado 17 mil soles por el triunfo de Perú sobre Chile

Cada partido deja enseñanzas y, más allá de elección de jugadores para determinados puestos o temas estratégicos y tácticos, este triunfo en el ‘Clásico del Pacífico’, nos dejó 3 lecciones que nos pueden ayudar a entender este triunfo y que Perú puede utilizar de cara a las fechas que siguen.

1. La madurez de Cueva

Cuando Christian Cueva chocó con Isla por la banda izquierda, un ingrato flashback apareció de súbito en la mente de los hinchas peruanos. El recuerdo de la expulsión en el 2015 se hizo presente.

Sin embargo, ‘Aladino’ no se dejó provocar y le hizo un gesto de ‘pasa, pasa’ al lateral chileno que demostró que la concentración en el partido era total. No de gratis vino el gol inmediatamente, Cueva controló ante una marca de tres chilenos, habilitó a Peña y aprovechó el rebote para marcar.

No sabemos si es la liga árabe o la madurez le llegó de improviso al hábil volante que en otro tiempo hacía más noticia por sus indisciplinas, pero ojalá que se mantenga así. No es el Cueva de Sao Paulo, correcto, pero es determinante en la generación de fútbol de la selección.

2. Reventarla no es un pecado

Gareca fue pragmático al elegir a la defensa. Callens estaba asegurado y, viendo que lo que necesitaba en su compañero de zaga era más seguridad que salida limpia, optó por Ramos en lugar de Zambrano, quien era el ‘elegido’ por hinchas y prensa.

Ramos respondió con solvencia y, junto a Callens, se jugaron un partidazo, alejando el peligro cuando se tenía que hacer, sin complicarse.

Esta noción se transmutó al resto del equipo. Es cierto que no vimos tanto ‘toque peruano’ pero hubo más juego directo y ordenado, lo que ayudó a controlar el partido. Otro ejemplo, le pegamos al arco, de hecho, así llegaron los dos goles, de disparos en los que Claudio Bravo dejó rebote.

Eso nos gustaría seguir viendo, una selección que no renuncie a su ADN (de hecho eso es lo que Gareca parece buscar al seguir confiando en su equipo del 2017), pero que sea pragmática cuando tiene que serlo para evitar correr riesgos innecesarios.

3. No es el mejor Paolo…pero aporta (y mucho)

Paolo Guerrero fue el primero en admitir que no está al 100%, que tiene un problema de rodilla que no le permite, ni siquiera, ser titular en el Inter de Porto Alegre. A eso hay que sumarle que ya tiene 38 años y que salió muy cansado a los 15′ del segundo tiempo.

Sin embargo, el sacrificio que hizo en el primer tiempo pasa desapercibido por sus pocos remates al arco. Paolo ganó los 5 duelos individuales que tuvo, aguantó el balón para darle un respiro a Perú en la salida y era el referente de marca en el área chilena.

Su sola presencia (por encima de dos delanteros tocados físicamente como Farfán y Lapadula) fue un aporte muy valioso. El desgaste físico que hizo es digno de resaltar y, si a eso le sumamos lo que añade como líder del vestuario, estamos frente a un capitán que va a seguir siendo más que útil pese a que el tiempo pase su factura natural.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

¿Perú seguirá teniendo opciones de clasificar al Mundial después del partido con Chile? Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. Ingresa a la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022, mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-las-3-cosas-que-aprendimos-luego-del-triunfo-de-la-seleccion-peruana-2-0-sobre-chile-peru-vs-bolivia-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *