Sáb. Oct 16th, 2021

Perú le ganó a Chile contundentemente en Lima con un 2 a 0 que mantiene viva nuestra esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Este domingo, la blaquirroja viajará a Bolivia para enfrentarse a la selección del altiplano, un duelo clave para acercarnos más al sueño mundialista.

MIRA AQUÍ: “Muchos repiten que jamás ganamos en el Hernando Siles, pero las malas rachas se han hecho para romperlas”

El pitazo inicial sonará en la altura de La Paz a las 03:00 p.m. (hora peruana). Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán otros tres puntos ante una escuadra boliviana que tiene poco por disputar en estas Eliminatorias.

Si bien la selección peruana no es de las más cotizadas de la región, en el partido del mercado de pases, ganamos con goleada a un austero equipo boliviano.

En la región, Bolivia se ubica en el décimo y último lugar, con una escuadra cotizada en 8.88 millones de euros y un valor promedio de 341,000 euros para cada uno de sus jugadores. Los dirigidos por César Farías suman una joven plantilla de 26 futbolistas con una media de edad de 24.7 años.

Perú se ubica bastante más arriba, en la séptima casilla. La escuadra nacional tiene un valor conjunto de 84.53 millones de euros y un valor promedio de 2.82 millones de euros por jugador. La plantilla del ‘tigre’ Gareca suma 30 seleccionados con nua media de edad de 29.5 años.

¿Quiénes son los jugadores mejor cotizados?

El jugador más valioso de la ‘blanquirroja’ es el volante de contención Renato Tapia, que actualmente milita en el Celta de Vigo español, y tiene un valor de 20 millones de euros.

En segundo lugar se ubica el centro delantero Raúl Ruidíaz, del equipo estadounidense Seattle Sounders. Ruidíaz tiene 50 partidos con la selección y su pase cuesta 8 millones de euros.

Nuestro tercer jugador más valioso es el volante del América de México, Pedro Aquino. El centrocampista de 26 años tiene 30 apariciones con la selección y tiene un valor 7 millones de euros.

En cuanto a Bolivia, el volante del Servette FC de Suiza, Boris Céspedes, es el jugador mejor cotizado. Tiene 26 años y apenas seis partidos con su selección. Su pase está cotizado en 700,000 euros.

En segundo puesto se ubica Ramiro Vaca, el mediocampista ofensivo del Beerschot V.A. belga, que vale 675,000 euros, de acuerdo con portal web especializado Transfermarkt. Pulgar cuenta con apenas 22 años de edad y ha jugado 12 partidos con la escuadra boliviana.

Por último, el tercer jugador más valioso de Bolivia es Leonel Justiniano, que milita en el Bolívar de su país y, con sus 29 años, tiene un valor de mercado de 500,000 euros.

source https://trome.pe/deportes/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-cual-es-el-valor-de-las-selecciones-que-se-enfrentaran-en-la-paz-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *