Sáb. Oct 16th, 2021

La selección de Bolivia vive algunas dificultades a pocos días del inicio de la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022. Durante el último viernes, el cuerpo médico informó que habían jugadores con síntomas relacionados a la COVID-19 y horas después revelaron que los afectados son Erwin Saavedra y Diego Bejarano.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | Xoana y todos los detalles de su encuentro con Messi: “Creo que me odia con toda su alma”

Según el comunicado que compartió la prensa boliviana, los futbolistas que dieron positivo a coronavirus se encuentran en aislamiento, apartados del grupo que comanda el entrenador César Farías. El área médica se encargará de darle seguimiento a su proceso de recuperación en los próximos días.

No obstante, los futbolistas en cuestión todavía se mantienen dentro de la convocatoria para los partidos que diputará la selección de Bolivia. Las fechas para los encuentros son el 7; 10 y 14 de octubre, tiempo en el que esperarán conocer si Erwin Saavedra y Diego Bejarano se recuperan por completo de la enfermedad.

El calendario favorece a César Farías para esperar hasta el final y no perder a sus titulares habituales, puesto que jugarán los últimos dos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 en casa. De acuerdo al fixture, quedarían descartados para el arranque de visita ante Ecuador, mientras que para los duelos directos en La Paz contra Perú y Paraguay no hay nada definido.

Erwin Saavedra y Diego Bejarano, habituales titulares

A lo largo de las nueve jornadas del proceso de clasificación, Erwin Saavedra ha sido uno de los que mayor continuidad ha tenido. En total, ha disputado seis partidos, siempre como titular, aunque todavía no pudo anotar goles. Su presencia en la volante ha sido vital para el combinado del altiplano.

Por su parte, el defensa o mediocampista Diego Bejarano ha participado en tres juegos de las Eliminatorias, siempre como titular. A pesar de su poca continuidad, siempre mostró su valía para la selección de Bolivia e incluso anotó un gol: fue en casa, en la victoria 3-1 sobre Venezuela.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/eliminatorias-qatar-2022-erwin-saavedra-y-diego-bejarano-contagiados-de-covid-19-antes-del-peru-vs-bolivia-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *