Sáb. Oct 16th, 2021

Hinchas peruanos y bolivianos ya viven la previa del Perú vs Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. Una gran cantidad de aficionados blanquirrojos llegó al Estadio Hernando Siles de La Paz para apoyar al equipo de Gareca.

TE VA A INTERESAR | Vía América tvGO EN VIVO, Perú – Bolivia en directo: cómo seguir partido en La Paz por Eliminatorias Qatar 2022

Las cámaras de Movistar Deportes estuvieron en las tribunas y pudieron conversar con hinchas peruanos, quienes contaron cómo llegaron a La Paz, pese a que algunas restricciones sanitarias indican que solo se permite ingresar al país por vía aérea.

“Hemos venido desde Perú, desde Juliaca, Puno, (hemos viajado) de 5 a 6 horas” comentó un hincha, quien al ser consultado por la forma en que entró al país altiplánico llamó la atención. “Por barco (risas). El hincha peruano pasa por donde sea pero llega por su selección”, acotó.

Posteriormente, otro hincha peruano profundizó en la explicación. “Por el barquito, la clásica, desde Desaguadero, caminando, todo hemos pasado. Somos amigos que vivimos en Juliaca hermanados con amigos bolivianos que nos han apoyado para entrar”, sostuvo.

Autoridades bolivianas piden a peruanos no usar camiseta blanquirroja

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un curioso comunicado para los aficionados peruanos que asistirán al partido de Perú vs. Bolivia en La Paz.

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, de acuerdo a lo establecido con las autoridades CONMEBOL y FIFA, la curva norte de estadio Hernando Siles quedará habilitada para los hinchas peruanos”, señala en la primera parte del comunicado.

“En ese sentido, y con el principal objetivo de evitar altercados durante el partido de Bolivia vs. Perú, en los sectores de preferencial, recta de general y curva sur, en los que se instalará la afición boliviana, se recomienda a la hinchada visitante evitar portar la polera de su país en estos sectores”, agregó.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-bolivia-hincha-peruano-asegura-haber-llegado-por-barco-a-la-paz-seleccion-peruana-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *