Jue. Oct 21st, 2021

Con el paso de los años, en el universo del whisky se han formado ciertas ideas acerca de la forma correcta de su consumo y aún quedan dudas al respecto. Por ello, a continuación, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, nos aclara 4 mitos que persisten sobre esta bebida:

  1. No se debe mezclar con agua: Falso. Unas pocas gotas de agua ayudan a que el whisky revele más su espíritu; es decir, permite que el destilado se abra y suelte sus características. No se daña en absoluto, a menos que se mezcle con una cantidad exagerada.
  2. No se puede maridar con whisky: Falso. Sí se pueden realizar maridajes con whisky, siempre y cuando la armonía entre la comida y el destilado bailen juntos en nariz y boca de quien lo está degustando. Por ejemplo, un Jack Daniel’s Nº7 puede acompañar muy bien a unas costillas BBQ y un Jack Daniel’s Single Barrel puede maridarse con un postre como un brownie de chocolate y almendras.
  3. El whisky es un destilado masculino: Falso. Es un destilado tanto para mujeres como hombres. En el transcurso del tiempo, el whisky ha tenido una evolución muy grande en los paladares del mundo entero donde podemos encontrar diferentes elementos como notas a vainilla, ahumados, amaderados, salinos o achocolatados. Todo va a depender del gusto y preferencia de la persona.
  4. El whisky no se debe tomar en cócteles: Falso. Las mejores marcas de whisky tienen sus propios cócteles de la vieja escuela y un cóctel bien equilibrado sacia cualquier paladar exquisito. Entre ellos, los icónicos que podemos encontrar son: el Boulevardier, el Lynchburg Lemonade o un Old Fashioned.

A continuación, encontrarás la receta de uno de los cócteles más emblemáticos de la marca para que puedas prepararlo en casa. Comparte tus días con Jack Daniel’s y haz que cada momento cuente:

Receta de cócteles

Cóctel Boulevardier

Primero, enfriar un vaso con hielo. Verter 1 oz Jack Daniel’s Nº 7, ¾ campari y ¾ vermouth rosso en un vaso mezclador. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe. Enseguida, cambiar los hielos en el vaso y colar el líquido mezclado. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.

Es falso que el whisky no se debe mezcalr con agua,  unas gotas de agua  ayudan a que el whisky revele más su espíritu. (Foto: Jack Daniel’s)

Es falso que el whisky no se debe mezcalr con agua, unas gotas de agua ayudan a que el whisky revele más su espíritu. (Foto: Jack Daniel’s)

Jack Honey Smash

Primero, llenar la mitad de un shaker con cubos de hielo. Luego, colocar el Jack Daniel’s Honey, el zumo de limón y el jarabe. Rápidamente, agitar vigorosamente de 15 a 20 segundos. Después, llenar dos tercios de un vaso largo con hielo picado. Enseguida, servir el contenido colado en el vaso. Por último, decorarlo con hojitas de menta.

Jack Honey Smash. (Foto: Jack Daniel’s)

Jack Honey Smash. (Foto: Jack Daniel’s)

VIDEO RECOMENDADO

OPS: Sólo el 37 % de la población latinoamericana ha completado su vacunación

source https://trome.pe/familia/peru-vs-chile-celebra-con-dos-cocteles-y-rompe-4-mitos-sobre-el-whisky-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *