Sáb. Oct 16th, 2021

La selección peruana y su similar de Chile se juegan la vida este 7 de octubre, día en que se llevará a cabo una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ con importantes implicancias de cara a la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | Xoana González y la noche perdida con Lionel Messi

Sin embargo, ambas selecciones no podrán contar con todas sus armas. Ya sea por lesión o por suspensión, la Bicolor y la Roja tendrán bajas importantes para este trascendental encuentro. Aquí te contamos quiénes son los jugadores que se pierden el partido y el motivo de su ausencia.

Perú vs Chile: los jugadores peruanos que se pierden el ‘Clásico del Pacífico’

1. André Carrillo

La baja más sensible para la selección peruana es la de André Carrillo. ‘La Culebra’ ya se encuentra en nuestro país para ser evaluado por una lesión sufrida en la espalda y se espera que, por lo menos, pueda jugar el tercer partido de la fecha triple. Para el encuentro ante Chile está casi descartado.

Aquí te contamos cómo podría jugar Perú sin Carrillo en el campo.

Peru's Andre Carrillo celebrates after scoring his side's opening goal against Venezuela during a Copa America soccer match at National stadium in Brasilia, Brazil, Sunday, June 27, 2021. (AP Photo/Bruna Prado)

Peru’s Andre Carrillo celebrates after scoring his side’s opening goal against Venezuela during a Copa America soccer match at National stadium in Brasilia, Brazil, Sunday, June 27, 2021. (AP Photo/Bruna Prado) (Bruna Prado/)

2. Christofer Gonzáles

El popular ‘Canchita’ es parte de los 30 jugadores que fueron convocados para esta jornada eliminatoria. No obstante, solo podría ver acción ante Bolivia y Argentina ya que acarrea una suspensión por tarjetas amarillas.

Christofer Gonzales pasó a costar 550 mil. €, según Transfermarkt (Foto: Agencias / GEC)

Christofer Gonzales pasó a costar 550 mil. €, según Transfermarkt (Foto: Agencias / GEC)

Perú vs Chile: los jugadores chilenos que se pierden el ‘Clásico del Pacífico’

1. Arturo Vidal

El caso de Vidal es el mismo que de ‘Canchita’. El jugador del Inter de Milán cumplirá su partido de suspensión ante la Blanquirroja. Aquí te recordamos por qué la ausencia del ‘Rey Arturo’ es una buena noticia para Perú.

Arturo Vidal se perderá el duelo ante la selección peruana por acumulación de amarillas. | Foto: AFP

Arturo Vidal se perderá el duelo ante la selección peruana por acumulación de amarillas. | Foto: AFP

2. Eduardo Vargas

El último baldazo de agua fría que recibió la selección chilena se dio luego del encuentro entre Atlético Mineiro y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. Radio ADN informó sobre una lesión del delantero Eduardo Vargas de la siguiente manera: “Vargas, sufrió un ‘problema físico de gravedad’ en la semifinal de la Copa Libertadores y quedará al margen de los encuentros clasificatorios de octubre, en que la selección chilena se enfrentará con Perú, Paraguay y Venezuela”.

Vidal también será baja contra Perú por acumulación de amarillas. (Foto: AFP)

Vidal también será baja contra Perú por acumulación de amarillas. (Foto: AFP) (JOSE JACOME/)

3. Eugenio Mena

Por una lesión en el bíceps femoral, el lateral izquierdo Eugenio Mena fue desconvocado. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la selección chilena liberó al jugador Eugenio Mena de la convocatoria para los partidos clasificatorios de octubre”, informó en su momento ‘La Roja’.

Eugenio Mena fue desconvocado y no jugará ante Perú. (Foto: EFE)

Eugenio Mena fue desconvocado y no jugará ante Perú. (Foto: EFE)

4. Bastián Yáñez

El jugador de Unión Española fue una de las sorpresas en la convocatoria de la selección chilena. Sin embargo, el futbolista de 20 años se lesionó en el calentamiento previo al duelo entre su equipo y el Audax Italiano.

Bastián Yáñez fue una de las sorpresas de la nómina chilena. Foto: La Tercera.

Bastián Yáñez fue una de las sorpresas de la nómina chilena. Foto: La Tercera.

5. Francisco Sierralta

El último en ‘bajarse del avión’ en la selección chilena fue Francisco Sierralta. Este lunes se confirmó que el defensor que salió lesionado del partido donde su equipo Watford cayó 1-0 ante Leeds United, fue desconvocado de ‘La Roja’.

Francisco Sierralta es baja de último momento en la selección chilena. (Foto: AFP)

Francisco Sierralta es baja de último momento en la selección chilena. (Foto: AFP)

Perú vs. Chile: los que están en duda

Aunque aún no se ha confirmado si estarán o no en el partido por Eliminatorias Qatar 2022, hay un grupo de jugadores que han encendido las alarmas por posibles lesiones.

En la selección peruana se encuentran Raúl Ruidíaz, quien estaría en duda por una lesión en la pierna izquierda que sufrió en el triunfo de su equipo sobre el San José Earthquakes por 3-1. Además, Gabriel Costa tuvo que ser cambiado en la derrota del Colo Colo ante el Ñublense y se desconoce la gravedad de su dolencia, aunque ya está en la Videna.

A estos nombres se suman los de Renato Tapia, que salió lesionado este domingo en la derrota del Celta de Vigo ante el Elche, el de Anderson Santamaria, quien se retiró con molestias del Chivas-Atlas y el de Yordy Reyna, quien se lesionó este sábado jugando por DC United ante Orlando City en la MLS y tuvo que abandonar a los 43 minutos del encuentro.

Chile convoca a 2 jugadores de emergencia

Debido a lesiones, la Selección de Chile no podrá contar con los delanteros Eduardo Vargas y Bastián Yañez, por lo que el comando técnico de ‘La Roja’ se vio obligado a convocar a dos jugadores de emergencia para los duelos de Eliminatorias ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Los que se suman a la lista de futbolistas chilenos para afrontar sus respectivos partidos y que fueron anunciados en sus redes sociales, son: Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos. El primero ya tuvo partidos en ‘La Roja’, mientras que el segundo tiene su primera convocatoria.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-eduardo-vargas-andre-carrillo-arturo-vidal-y-todos-los-jugadores-que-se-pierden-el-clasico-del-pacifico-seleccion-peruana-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *