Sáb. Oct 16th, 2021

Han pasado casi 4 años desde que el derechazo de Jefferson Farfán y la definición en el área de Christian Ramos convirtieron a uno de los encuentros más importantes de nuestra historia, contra Nueva Zelanda, en alegría pura. Este jueves 7 de octubre la tensión será la misma. El Perú vs. Chile va a definir gran parte de nuestra clasificación al Mundial de Qatar 2022, un camino donde hemos padecido de local y hemos sido débiles visitando enemigos.

La tabla de posiciones nos dice que la ‘bicolor’ se encuentra en el puesto 7 con 8 puntos y allí nomás, un punto por debajo, se ubica Chile. El juego de ambas selecciones ha sido de irregular para abajo, han mostrado falencias defensivas y tan solo han dado un par de golpes. Perú ganando en la altura de Quito y Chile robando un punto en casa de Argentina.

LEE: Hermano de André Carrillo también es futbolista y jugará Copa Perú

La importancia de este partido quedó clara en la convocatoria de Ricardo Gareca. Los 30 futbolistas saben que el mensaje es “todos salimos a flote o todos nos hundimos”. De allí que jugadores prácticamente ‘borrados’ como Carlos Zambrano o Yordy Reyna formen parte de una lista con todos los de la ‘vieja armada’.

Carlos Zambrano enfrentó a Chile en la Copa América 2019 donde goleamos 3-0 (Foto AFP)

Carlos Zambrano enfrentó a Chile en la Copa América 2019 donde goleamos 3-0 (Foto AFP)
(JUAN MABROMATA/)

La ‘mochila’ de la selección peruana está llena de piedras y lastima la espalda. De locales jugamos 5 partidos y tan solo ganamos uno porque un defensor venezolano cometió una burrada. Después, nos anotaron 10 goles en el estadio Nacional y nos golearon dos veces. Y ahora, en el camino, Chile.

Un equipo con el que hemos perdido dos de los últimos tres encuentros en casa por eliminatorias y al que no le podemos ganar hace tres partidos por esta misma competencia. No se trata de recordar goleadas en Copas América o amistosos, nada se compara a la pelea por ir a un Mundial.

Ricardo Gareca destacó a Paolo Guerrero de cara al partido ante Chile. (Foto: EFE)

Ricardo Gareca destacó a Paolo Guerrero de cara al partido ante Chile. (Foto: EFE)

A diferencia del camino a Rusia 2018, esta ‘bicolor’ es más previsible en ataque, débil en defensa y con intermitencias en la zona de creación. Pasamos de ser un equipo que compite a uno que participa. Ganarle a Chile es una obligación para empezar a enderezar el rumbo. ¿Se puede lograrlo? Claro que si.

El equipo de Martín Lasarte no es ni la ‘sombra’ del vertiginoso cuadro de Marcelo Bielsa, del intenso combinado de Jorge Sampaoli o el duro plantel de Reinaldo Rueda. Este Chile es ganable, más allá que para el 7 de octubre recupere a los delanteros Alexis Sánchez o Ben Brereton.

MIRA: Andrés ‘Balán’ Gonzales advierte a Gareca: “A Jefferson y a Paolo los van a querer romper”

Perú debe combinar sus versiones para encontrar su figura ideal. Ser el equipo lleno de confianza que ganó en Quito, la escuadra de ataque directo del primer tiempo ante Brasil en Lima y rescatar la versión goleadora de los encuentros de la Copa América. Perder con Chile es prácticamente irse despidiendo del horizonte de Qatar.

Este jueves 7 de octubre marcará un antes y un después. Un ‘hola’ a la lucha o un ‘adiós’ al anhelo.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-en-vivo-partido-eliminatorias-octubre-qatar-2022-analisis-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *