Lun. Oct 25th, 2021

Los peruanos podrán viajar a Ucrania sin visa por un tiempo determinado tras un acuerdo entre los gobiernos de ambos países. La medida entra en vigencia desde el próximo miércoles 27 de octubre del presente año, según el convenio.

MIRA: ¿Clientes ya pueden consumir la ‘canchita’ y otros alimentos en las salas de cine del país?

El Gabinete de Ministros de Ucrania y el Gobierno de la República del Perú originalmente firmaron el acuerdo el 15 de julio de 2021. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, firmó en representación de Ucrania, mientras que Alberto Efraín Wilfredo Salas Barahona, Embajador de Perú en Polonia, hizo lo propio representando a nuestro país.

El acuerdo, publicado hoy en la separata de Normas Legales de El Peruano, introduce un régimen de entrada a los territorios por una estancia de hasta 90 días dentro de un período de 180 días sin la necesidad de solicitar una visa. Antes, los peruanos necesitaban una visa Schengen para entrar a Ucrania.

¿Qué necesita un peruano para permanecer en Ucrania?

A continuación, la lista de documentos que requiere el peruano para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de Ucrania:

  • Pasaporte ordinario, con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el territorio de Ucrania.
  • Documento de identificación del Marino (sobre el registro en una lista de a bordo o extracto de él).
  • Salvoconducto para el retorno a la República del Perú o al país de residencia (Sólo para el retorno a la República del Perú o al país de residencia).

¿Qué necesita un ucraniano para permanecer en Perú?

Según el acuerdo, los documentos de viaje expedidos a los nacionales de Ucrania para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio peruano son:

  • Pasaporte del ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero, con una vigencia mínima de seis meses contados desde su ingreso a territorio peruano.
  • Documento de identificación del Marino (sobre el registro en una lista de a bordo o extracto de él).
  • Certificado de regreso a Ucrania (solo para el regreso a Ucrania).

¿Quiénes necesitan una visa para Ucrania?

Según el portal VisaEuropa.com, Ucrania tiene acuerdos de exención de visa con más de 80 países, entre los que figura Perú. Los países latinoamericanos que están exentos de tramitar una visa para visitar Ucrania por estadías de hasta 90 días figuran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Además de Perú, otros países que firmaron acuerdos de exención de visado con Ucrania en los últimos 2 años incluyen a Mongolia, las Islas Marshall, y San Vicente y las Granadinas.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/peruanos-podran-viajar-sin-visa-a-ucrania-todos-los-detalles-aqui-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *