Dom. Oct 24th, 2021

En las últimas semanas, los asesinatos y asaltos a personas y en negocios han aumentado en Lima y en regiones, generando preocupación y miedo en la ciudadanía por la ola de la delincuencia que está en alza. Para el exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, el gran problema es que el nuevo gobierno, sobre todo en el ministerio del Interior, no existe un plan claro y concreto para enfrentar a la criminalidad.

TAMBIÉN LEE: Jonathan Maicelo: Desmantelaron su moto días antes del robo de cadena de oro

Ante esta situación, el exfuncionario se mostró a favor de que los militares salgan a patrullar a las calles, en apoyo a la Policía Nacional, ya que los delincuentes están actuando con más agresividad.

“Los delincuentes están actuando con más libertad ante la falta de mano dura. Ahora hasta en el Metropolitano te roban. No hay respuesta porque no existe un plan del Gobierno ni en el Ministerio del Interior, los delincuentes están gozando de impunidad, yo estoy de acuerdo con la salida de militares en las calles, sería una buena medida porque apoyaría en el trabajo de seguridad a la policía en zonas rojas o con poca presencia policial”, indicó a Trome.

POCOS POLICÍAS

Otro de los factores de que la delincuencia esté creciendo en el país, según Pérez Rocha, es la inseguridad que hay en las calles por la falta de policías. Ante esto propuso que hay 25 mil efectivos que actualmente labora en áreas administrativas de la PNP y que deberían salir a patrullar y a trabajar en comisarías.

TAMBIÉN LEE: Ladrón entra a tienda de muebles y se lleva el sueldo de todos los trabajadores | VIDEO

“El sicariato está actuando de manera más sanguinaria, matan por cualquier cosa, el asalto a mano armada ocurre a cada momento y en todo lugar, vemos casos de que utilizan a menores de edad para delinquir. En parte, esto ocurre por la pandemia. Si no hay trabajo, si la economía no se recupera, muchas personas afectadas, se van por el camino fácil que es el robo, el Estado debe actuar ya porque la ciudadanía vive ahora atemorizada”, agregó.

source https://trome.pe/actualidad/piden-que-militares-salgan-calles-combatir-rateros-y-sicarios-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *