Anteriormente mencionamos la caricatura mexicana de Villainous, también Viking Tales a estrenarse en el mes julio pero ¿qué tienen estos dos proyectos animados en común además de su nacionalidad? El festival Pixelatl.

Pixelatl es un evento anual que se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos organizado por el queridísimo Jose Iñesta, quien ha logrado sacar adelante el evento por seis años consecutivos, lleno de invitados, actividades, talleres y por supuesto convocatorias a favor del talento mexicano.

Hablar de todo lo que puedes encontrar en Pixelatl es extenso, pero es una visita obligada para todo aquel que desee conocer a grandes personas dentro del mundo del entretenimiento, mostrar portafolios, crear contactos de trabajo y sobretodo aprender.

El festival tiene como principal propósito ayudar a México, así es, por que nuestro país tiene un enorme potencial cultural y artístico tan grande como otras potencias en el mundo del entretenimiento audiovisual, y Pixelatl es el máximo pilar para alcanzar dicho objetivo.

El año pasado algunos de los más grandes invitados del evento fueron el creador de Invazor Zim (Jhoen Vasquez), la mente maestra detrás de El libro de la vida (Jorge R. Gutierrez), Dana Terrace quien maneja el reboot de Las pato aventuras y definitivamente artistas mexicanos independientes como Axúr, Alejandra Gámez, Jours de Papier, Bromio (Patobox) y muchísimos más (de verdad, la lista es enorme).

Pixelatl se lleva a cabo a principios de Septiembre, y aunque todavía no sabemos quiénes serán los invitados de este año ya puedes acceder a su página y obtener tus boletos. No te confíes, todo tiene cupo limitado te lo decimos por experiencia.

Así mismo en su página puedes acceder a distintos artículos sobre como elaborar la Biblia de tu serie animada, consejos en la creación de personajes, lo que las empresas buscan en una caricatura y sobre la audiencia misma.

¿Qué esperas? No dejes pasar la oportunidad.

Síguelos en sus redes sociales para estar listo en cuanto conozcamos a los invitados y los talleres a impartir.

Comments

0 comments