Connect with us

Noticias

Policías y trabajadores de Naucalpan aprenden lenguaje de señas

Published

on

Elementos de la Subdirección de Prevención del Delito y servidores públicos del gobierno municipal reciben el Taller de Lengua de Señas Mexicana que ofrece el Centro Educativo Profesional de Atención Integral Especializada, a fin de mejorar el servicio y atención a personas con discapacidad.

Las autoridades indicaron que con este curso, los participantes son capacitados para brindar atención eficiente a personas con alguna discapacidad auditiva, con problemas de lenguaje o de aprendizaje.

El taller es impartido a elementos de los departamentos de Prevención y Orientación Escolar, Policía de Género, Grupo DARE y Grupo Orión, así como a personal de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La capacitación consta de 240 horas y se imparte con el objetivo de que los funcionarios cuenten con la capacitación necesaria para comprender a la población con alguno de estos problemas, así como resolver sus dudas o necesidades sobre todo en materia de auxilio o alguna emergencia.

La capacitación abarca aspectos policiales dentro del lenguaje que utilizan las personas con problemas auditivos y permite conocer los tópicos y señas más comunes con los que un policía o empleado del Ayuntamiento puede brindar ayuda a personas con este tipo de problemas, en casos de emergencia.

Del mismo modo, para dar orientación legal y jurídica, además de poder dar indicaciones sobre la ubicación de algún hospital, la dirección de juzgados, de reclusorios o la localización de estaciones de servicios de emergencia como  ambulancias o bomberos.

NTX

Comments

0 comments

Trending