Connect with us

Noticias

Por adeudo, sismos con epicentro en Oaxaca no serán alertados en CDMX

Published

on

El gobierno del estado de Oaxaca tiene un adeudo que data desde 2012 al Centro de Instrumentos y Registro Sísmico (CIRES) por concepto de mantenimiento en los sensores que alertan sobre un sismo proveniente de ese estado por lo que se dejarán de emitir alertas a la Ciudad de México sobre los movimientos que provengan de esa región.

Oaxaca debe al Cires, alrededor de 24 millones de pesos.

La dependencia informó mediante un comunicado que debido al mal tiempo, se cayeron torres y se averiaron 14 de los 37 sensores con los que cuenta la entidad afirmando que “No es una cosa perversa de nuestra parte, pero sin dinero no podemos trabajar”.

CIRES lamentó que Oaxaca no tomen seriamente el tema y prueba de ello dijo es que para este año les enviaron una propuesta de 14 millones de pesos para continuar con la prestación del servicio y al momento no han obtenido respuesta, ni del pago del adeudo, ni de la oferta que presentaron.

Mientras tanto en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mencionó que en tanto se resuelve este problema, su administración se mantiene atenta para informar a la población por otros medios en caso de presentarse un temblor que se origine en Oaxaca.

¿Qué es el CIRES?

El Centro de Instrumentos y Registro Sísmico es una institución civil que promueve la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica, como medio útil para mitigar posibles desastres, como los que sufrió la Ciudad de México en 1985.

Comments

0 comments

Trending