Vie. Oct 15th, 2021

Recientemente, una serie de rumores han rodeado al vocalista y compositor de la banda Calibre 50, Edén Muñoz. El artista de 31 años es reconocido en la música regional mexicana por sus atractivas colaboraciones e interpretación de temas como “Simplemente gracias” y “Siempre te voy a querer”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Es verdad que Ángela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar decidó asegurar su cabello?

A pesar de que gran parte de su éxito lo obtuvo con la agrupación de estilo Norteño-Banda, donde pertenece desde su fundación hace más de 11 años, todo indicaría que sus días con ellos están contados. El medio TVyNovelas reveló el pasado 27 de septiembre que el mochitense ha decidido abandonar el grupo para emprender un camino en solitario.

Los múltiples talentos y el cariño del público que recibe el artista habría despertado los celos de sus colegas, generando un ambiente tenso en el equipo que finalmente terminó por separarlos. A continuación, conoce más detalles de la salida de Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN: Mira el asombroso cambio de Eduin Caz, el cantante de Grupo Firme

¿POR QUÉ EDEN MUÑOZ ABANDONA CALIBRE 50?

Si bien los problemas con el resto de integrantes de “Calibre 50″ es un tema que conocían de cerca los fanáticos de la agrupación, otro factor que podría haber motivado la salida del músico es la complicada relación que tenía con Andaluz Music, empresa representante de la banda. Los acuerdos en la toma de decisiones eran casi imposibles, por lo que incluso sus seguidores le aconsejaron dar un paso al costado.

“Edén habría tenido diferencias con sus compañeros luego de que éste destacara por sus propios méritos en otros ámbitos, como la producción y la composición, además de su incursión en la televisión el año pasado en el reality ¿Quién es la máscara?, lo que provocó celos profesionales entre sus compañeros”, señala al respecto TVyNovelas.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Nodal celebró el lanzamiento de “La sinvergüenza”, su nuevo tema con Banda MS

Si bien los problemas con el resto de integrantes de “Calibre 50″ es un tema que conocían de cerca los fanáticos de la agrupación, otro factor que podría haber motivado la salida del músico (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

Si bien los problemas con el resto de integrantes de “Calibre 50″ es un tema que conocían de cerca los fanáticos de la agrupación, otro factor que podría haber motivado la salida del músico (Foto: Edén Muñoz / Instagram)

OTRAS TEORÍAS

Otra versión, compartida por el periodista Gil Barrera, afirma que el vocalista habría recibido una gran suma de dinero para separarse del grupo. “Edén Muñoz recibe jugosa oferta para dejar Calibre 50″, escribió el también director editorial de la revista en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que el mexicano compartió en diversas ocasiones sus deseos de lanzarse como solista y no ha tenido miedo, en anteriores oportunidades, a empezar de cero.

SUS PLANES COMO PRODUCTOR

Además de las riñas y una jugosa propuesta, existe otro rumor que está cogiendo fuerza en las redes sociales. Y es que muchos fans han notado que la faceta de productor de Edén está siendo apoyada por Universal Music y una prueba de ello es que el más reciente disco de Aléx Fernández fue producido por él. Así mismo, hace un año se conoció que estaba montando un estudio de grabación, además que producirá el nuevo álbum de Yuridia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos millones tiene en su fortuna Belinda

SOBRE CALIBRE 50

Calibre 50 es una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo de Norteño-Banda y creada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en 2010.

Antes de fundar Calibre 50, Edén Muñoz había sido acordeonista y vocalista en un grupo llamado Colmillo Norteño. Con Muñoz, dicho grupo grabó los éxitos “Sueño guajiro” y “Hotel El Cid” en el 2009, entre otros. Sin embargo, desacuerdos con los otros integrantes del grupo motivaron su salida en diciembre de 2009, para fundar su propio grupo, reclutando a Armando Ramos como guitarrista, Augusto Guido como percusionista y a Martín López como Tubista. El nombre de este nuevo grupo era “Puro Colmillo Norteño”.

Bajo este nombre grabaron su primer álbum, “Renovar o morir”, así como su primer sencillo: “El infiernito”. Sin embargo, el Colmillo Norteño original los demandó por el título de la agrupación, y tras una disputa legal el grupo de Muñoz debió cambiar su nombre a finales del 2010. Es así que adoptaron el nombre por el que son conocidos actualmente: Calibre 50.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/por-estas-razones-eden-munoz-abandonaria-calibre-50-mexico-mx-celebs-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *