Sáb. Oct 16th, 2021

Todo tiene su final. “Chespirito” ha marcado una era en la historia del humor latinoamericano, que ha sido visto por muchas generaciones, desde que se estrenó en los años 70 e incluía a “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”, entre otros productos creado por el recordado Roberto Gómez Bolaños. ¿Sabes por qué salió del aire después de 25 años sin bombos ni platillos?

MÁS INFORMACIÓN: Mira cuál es el verdadero nombre de “doña Florinda” y otros detalles del personaje

La serie “El Chavo del 8″, en 1975, llegó a ser vista por más de 350 millones de televidentes cada semana, lo que abrió las puertas a giras internacionales y espectáculos en vivo, donde el elenco bailaba y actuaba en vivo frente a un público. Todos los productos de “Chespirito” se convirtieron en un éxito, pero las peleas, problemas de salud y otros factores, resquebrajaron el elenco. Aquí la historia del abrupto final de la era “Chespirito”.

¿POR QUÉ ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS RETIRA “CHESPIRITO” DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Roberto Gómez Bolaños decidió, en septiembre de 1995 y sin explicación alguna a sus seguidores, retirar del aire “Chespirito”, que abarca sus producciones “El Chavo del 8″, “El Chapulín Colorado”, “Los Caquitos” y “El doctor Chapatín”, entre otros. ¿La razón?: Televisa decidió retirar el programa de su horario estelar y pasarlo para los fines de semana.

La decisión de arrimar el programa, que había sido visto por millones de personas de habla hispana, fue rechazada por Gómez Bolaños, que prefirió sacarlo de forma abrupta del aire después de casi 25 años. De esta manera se dio fin a una era del humor de toda América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se llama y quién es la madre de Ñoño en “El Chavo del 8″

¿Por qué Televisa decidió mover el horario “Chespirito”? La decisión de Televisa fue como consecuencia de la baja audiencia del programa como consecuencia de las peleas entre los integrantes y el sensible fallecimiento de Ramón Valdés en 1988 por cáncer de estómago. Los cambios de elenco y ausencias por problemas de salud de los actores afectaron el rating y un final era inminente.

En junio de 1992 se grabó el último episodio de “El Chavo del 8″, dado que Gómez Bolaños, en ese momento de 60 años, ya no quería seguir dando vida a un niño de 8 años, y se enfocó en otros personajes como ‘El chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín”’y ‘El Chompiras’.

En 1993 el programa se redujo de una hora a 30 minutos y en 1994, María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina” también anunció su retiro definitivo del programa. Le siguió Édgar Vivar por problemas de salud. La situación era insostenible y Televisa tomó la dura decisión.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos que nunca viste de Ramón Valdés

Aunque “El Chapulín Colorado” tuvo gran acogida, llegando a convertirse en uno de los programas cómicos más importantes de América Latina, la serie llegó a su fin después de siete temporadas (Foto: Televisa)

Aunque “El Chapulín Colorado” tuvo gran acogida, llegando a convertirse en uno de los programas cómicos más importantes de América Latina, la serie llegó a su fin después de siete temporadas (Foto: Televisa)

TODOS LOS FAMOSOS PROGRAMAS DE CHESPIRITO

  • Con humor… al estilo Chespirito (1993-1994)
  • Chespirito (1980-1995)
  • La Chicharra (1979)
  • El Chapulín Colorado (1972-1979)
  • El Chavo del Ocho (1971-1980)
  • Chespirito y la Mesa Cuadrada (1971)

¿Y POR QUÉ TERMINÓ “EL CHAVO DEL 8″?

Luego de la salida de Quico de la serie “El chavo del 8″, muchos creían que ese sería el principio del fin del popular programa en Hispanoamérica, pero no, no fue así. Luego se dieron cuenta que el personaje que tenía mayor popularidad de la vecindad era Don Ramón, incluso más que el Chavo y el llamado ‘cachetes de marrana flaca’. A pesar de que tenía mal carácter, era flojo y nunca pagar la renta, Don Ramón se supo ganar el corazón de todo el mundo hasta nuestros tiempos.

Ramón Valdés, hermano de Tin Tan (Germán Valdés) y Manuel “Loco” Valdés, se convirtió en el personaje central y eje del programa, algo que no vio “Chespirito”. ¿Cuáles son las razones? Esta pregunta es sencilla. “Ron Damón”, como le decía El Chavo, tenía relación con todos, de acuerdo con VIX y era el nexo entre ellos, según detalla El Heraldo:

  • Tenía conflicto con el señor Barriga, interpretado por el actor Edgar Vivar por la renta.
  • Era el amor imposible de la Bruja del 71, Dona Clotilde, interpretado por Angelines Fernández.
  • Era el padre de la Chilindrina, papel que ejecutó María Antonieta de las Nieves.
  • Era el rival de Doña Florinda, la madre de Quico (Florinda Meza).
  • Era una especie de figura paterna para El Chavo y Quico, pues siempre lo buscaban.

Valdés se fue de la serie en 1979 y el derrumbe fue evidente. Los desacuerdos lo orillaron a integrarse con Villagrán en Venezuela en otro proyecto y, para subsanar este golpe, se integró al elenco a Jaimito “El Cartero” y se creó el personaje de Doña Nieves, la abuela de la Chilindrina, quien ahora sería la figura responsable de la niña traviesa.

MÁS INFORMACIÓN: “Elisa antes del fin del mundo”, el drama que Chespirito produjo en la pantalla grande

La Mansión de Roberto Gómez Bolaños, "Villa Florinda" se encuentra en Isla Dorada, un condominio residencial náutico de lujo ubicado en el corazón de la prestigiada Zona Hotelera de Cancún. (Foto: eproperties)

La Mansión de Roberto Gómez Bolaños, «Villa Florinda» se encuentra en Isla Dorada, un condominio residencial náutico de lujo ubicado en el corazón de la prestigiada Zona Hotelera de Cancún. (Foto: eproperties)

LA TEORÍA SOBRE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “EL CHAVO DEL 8″

Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, tenía planeado un final, pero este nunca vio la luz. De acuerdo con el sitio web Chespirito.org, el escritor y comediante había planeado que el ‘Chavo’ muriera atropellado por un auto al intentar salvar a un niño. La escena del niño muerto no se grabaría, pero sí se pensaba mostrar a personajes de la vecindad llorando sin consuelo y despidiendo a quien vivía en el barril café.

Bolaños pensaba que con esto se podía demostrar la bondad del protagonista, pero su hija Graciela Gómez lo hizo cambiar de opinión. Ella, quien estaba estudiando psicología, le dijo que un final así podía causar efectos negativos en los televidentes, sobre todo en los niños.

MÁS INFORMACIÓN: La foto del popular Don Ramón antes de su muerte

Teoría apunta a que la popular serie mexicana “El Chavo del 8” tenía un mensaje oculto, ¿será cierto?  (Foto: Televisa)

Popular serie mexicana “El Chavo del 8” (Foto: Televisa)

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/el-chavo-del-8-por-este-motivo-chespirito-salio-del-aire-en-1995-despues-de-25-anos-roberto-gomez-bolanos-series-de-televisa-el-chapulin-colorado-mexico-mx-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *