Sáb. Oct 16th, 2021

Todo tiene su final. “Chespirito” ha marcado una era en la historia del humor latinoamericano, que ha sido visto por muchas generaciones, desde que se estrenó en los años 70 e incluía a “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”, entre otros productos creado por el recordado Roberto Gómez Bolaños. ¿Sabes por qué salió del aire después de 25 años sin bombos ni platillos?

MÁS INFORMACIÓN: Mira cuál es el verdadero nombre de “doña Florinda” y otros detalles del personaje

La serie “El Chavo del 8″, en 1975, llegó a ser vista por más de 350 millones de televidentes cada semana, lo que abrió las puertas a giras internacionales y espectáculos en vivo, donde el elenco bailaba y actuaba en vivo frente a un público. Todos los productos de “Chespirito” se convirtieron en un éxito, pero las peleas, problemas de salud y otros factores, resquebrajaron el elenco. Aquí la historia del abrupto final de la era “Chespirito”.

¿POR QUÉ ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS RETIRA “CHESPIRITO” DESPUÉS DE 25 AÑOS?

Roberto Gómez Bolaños decidió, en septiembre de 1995 y sin explicación alguna a sus seguidores, retirar del aire “Chespirito”, que abarca sus producciones “El Chavo del 8″, “El Chapulín Colorado”, “Los Caquitos” y “El doctor Chapatín”, entre otros. ¿La razón?: Televisa decidió retirar el programa de su horario estelar y pasarlo para los fines de semana.

La decisión de arrimar el programa, que había sido visto por millones de personas de habla hispana, fue rechazada por Gómez Bolaños, que prefirió sacarlo de forma abrupta del aire después de casi 25 años. De esta manera se dio fin a una era del humor de toda América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se llama y quién es la madre de Ñoño en “El Chavo del 8″

¿Por qué Televisa decidió mover el horario “Chespirito”? La decisión de Televisa fue como consecuencia de la baja audiencia del programa como consecuencia de las peleas entre los integrantes y el sensible fallecimiento de Ramón Valdés en 1988 por cáncer de estómago. Los cambios de elenco y ausencias por problemas de salud de los actores afectaron el rating y un final era inminente.

En junio de 1992 se grabó el último episodio de “El Chavo del 8″, dado que Gómez Bolaños, en ese momento de 60 años, ya no quería seguir dando vida a un niño de 8 años, y se enfocó en otros personajes como ‘El chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín”’y ‘El Chompiras’.

En 1993 el programa se redujo de una hora a 30 minutos y en 1994, María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina” también anunció su retiro definitivo del programa. Le siguió Édgar Vivar por problemas de salud. La situación era insostenible y Televisa tomó la dura decisión.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos que nunca viste de Ramón Valdés

Aunque “El Chapulín Colorado” tuvo gran acogida, llegando a convertirse en uno de los programas cómicos más importantes de América Latina, la serie llegó a su fin después de siete temporadas (Foto: Televisa)

Aunque “El Chapulín Colorado” tuvo gran acogida, llegando a convertirse en uno de los programas cómicos más importantes de América Latina, la serie llegó a su fin después de siete temporadas (Foto: Televisa)

TODOS LOS FAMOSOS PROGRAMAS DE CHESPIRITO

  • Con humor… al estilo Chespirito (1993-1994)
  • Chespirito (1980-1995)
  • La Chicharra (1979)
  • El Chapulín Colorado (1972-1979)
  • El Chavo del Ocho (1971-1980)
  • Chespirito y la Mesa Cuadrada (1971)
  • Los Supergenios de la Mesa Cuadrada (1970-1971)
  • Sábados de la Fortuna (1966-1970)
  • El Ciudadano Gómez (1966-1973)
  • Cómicos y Canciones (1956-1967)

MÁS INFORMACIÓN: “Elisa antes del fin del mundo”, el drama que Chespirito produjo en la pantalla grande

La Mansión de Roberto Gómez Bolaños, "Villa Florinda" se encuentra en Isla Dorada, un condominio residencial náutico de lujo ubicado en el corazón de la prestigiada Zona Hotelera de Cancún. (Foto: eproperties)

La Mansión de Roberto Gómez Bolaños, «Villa Florinda» se encuentra en Isla Dorada, un condominio residencial náutico de lujo ubicado en el corazón de la prestigiada Zona Hotelera de Cancún. (Foto: eproperties)

POR QUÉ LOS PROGRAMAS DE CHESPIRITO SALIERON DEL AIRE

A inicios de agosto de 2020 se hizo público los conflictos que existía entre Televisa y la familia de Gómez Bolaños, por lo que decidieron terminar con la relación. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió entonces Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

La noticia causó el enojo y tristeza de los seguidores de todas las series de Chespirito e hicieron sentir su malestar en las redes sociales. Florinda Meza también se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter: “Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió.

La recordada doña Florinda criticó la decisión de la televisora, pues “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y aseguró que dichos programas “son de culto”. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó en otro tweet.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/el-chavo-del-8-por-este-motivo-chespirito-salio-del-aire-en-1995-despues-de-25-anos-roberto-gomez-bolanos-series-de-televisa-el-chapulin-colorado-mexico-mx-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *