Esta mañana el PRD aprobó su lista de candidatos a las alcaldías y que serán sus propuestas para la coalición Por la CDMX, al Frente, integrada también por PAN y MC.

En las nominaciones destacan personajes con fuertes vínculos políticos y familiares a los líderes locales, también hay un ex futbolista y un empresario.

Iztapalapa

Karen Quiroga, quien competirá por Iztapalapa, es sobrina de la actual Jefa Delegacional, Dione Anguiano.

Coyoacán

Aquí el PRD postulará al ex futbolista Manuel Negrete Arias.

El ex seleccionado tricolor es amigo de Mauricio Toledo, ex delegado y diputado por Coyoacán.

En diciembre de 2014, cuando Toledo era Jefe Delegacional inauguró un parque en la colonia Hacienda Coyoacán y lo bautizó como Manuel Negrete Arias.

Cuauhtémoc

En esta delegacion postulará a Humberto Lozano Áviles en un intento por recuperar la delegación que se encuentra gobernada por Morena. 

Lozano Áviles es presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Recientemente, Lozano Avilés reunió a los principales dirigentes de cámaras empresariales de la capital con Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno.

Gustavo A Madero

En Gustavo A. Madero, por segunda vez consecutiva, la pareja conformada por Nora Arias y Víctor Hugo Lobo volverán a intercambiar posiciones entre la demarcación y la diputación local.

Lobo, actual Jefe Delegacional, buscará la diputación local por la vía plurinominal. En tanto, Arias busca regresar a gobernar la demarcación, ahora como alcaldesa.

Venustiano Carranza

En Venustiano Carraza, controlada políticamente por Julio César Moreno, el nominado es Juan Manuel Ballesteros, actual diputado local, quien ya fue delegado el trienio pasado.

Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón el candidato será Amilcar Ganado, quien es leal al grupo político del actual diputado local, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Luna gobernó la demarcación hace un trienio.

Azcapotzalco

En Azcapotzalco, hoy gobernada por Morena, la propuesta del Frente será la diputada Luisa Alpizar, quien llegó a la Asamblea Legislativa postulada en la lista del partido Encuentro Social, pero se pasó al PRD.

Tláhuac

En Tláhuac, demarcación marcada por violencia y el narcomenudeo, el PRD postulará a Marco Polo Carballo, quien trabaja como asesor en la Asamblea Legislativa y antes en Desarrollo Delegacional en Venustiano Carranza.

Tlalpan

Para Tlalpan la nominación es para Alfa González, ex diputada e integrante de la corriente Nueva Izquierda, quien se despeñaba como Directora de Regularización Territorial

Xochimilco

La tarea de recuperar Xochimilco es para ex diputada local Ana Julia Hernández, quien inició su carrera política en Gustavo A. Madero con Víctor Hugo Lobo. Hoy pertenece a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que comanda Héctor Bautista.

Comments

0 comments