Connect with us

Cultura

Presentación de “El pericazo sarniento (Selfie con cocaína)” de Carlos Velázquez

Published

on

No hay que temerle al coco

“El pericazo sarniento (selfie con cocaína)” es el estupendo título de la última obra del autor nacido en Torreón, Carlos Velázquez.

Presentada en la FIL de Guadalajara el año pasado y publicada por la editorial Cal y Arena, la novela rondó por los estantes y el escritor dio una serie de entrevistas donde habló sobre el tema principal de su libro: su íntima adicción a la cocaína.

Es lugar común escuchar hablar sobre las drogas y su repercusión negativa sobre la vida. Carlos Velázquez entra en escena y nos habla sobre un complemento que ayuda a sosegar la telaraña de obsesión que es la mente de un adicto.

Cocaína: la amante prohibida de la que no es fácil hablar.

Con una prosa bien trabajada, la erudición sobre la cultura popular queda plasmada tan íntegramente que la literatura se vuelve un reflejo de lo cotidiano, lo cual, en algún momento el escritor Rafael Pérez Gay comentó, es de las cosas más difíciles de lograr.

El autor de varios libros como “La marrana negra de la literatura rosa” “El karma de vivir en el norte” y tal vez el más famoso “La biblia vaquera” tendrá una presentación de su más reciente obra el próximo 22 de marzo en el restaurante Frëims; ubicado en Av. Amsterdam 62B, 06100 en la Ciudad de México, a las 19:30 horas. Estará acompañado del autor y crítico, Diego Rabasa y el dj Peach Melba.

El acercamiento con este tipo de obras y autores nos ayuda a mirar con más profundidad a las substancias y cómo pueden resultar ser un acompañante y no un fin ulterior. Siempre es bueno recordar la frase de Paracelso: “Nada es veneno, todo es veneno, la diferencia está en la dosis”.

Tal vez, al salir de la presentación, nos nazcan las ganas de crear una línea frente a nosotros; ya sea de palabras o algo más, qué más da.

Comments

0 comments

Advertisement

Trending