Sáb. Oct 16th, 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo que la salud debe ser un derecho constitucional de toda la población del Perú. En esa línea, demandó al Ministerio de Salud (Minsa), liderado por Hernando Cevallos, realizar acciones para fortalecer la presencia del Estado en las regiones, provincias y distritos del interior del país para mejorar la atención a las personas.

MIRA: Historias nunca contadas: Pedro Castillo, el cómplice de Guido Bellido y Vladimir Cerrón

Durante su participación hoy en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° aniversario del Ministerio de Salud, el jefe de Estado remarcó que se tienen que destinar los presupuestos necesarios al sector salud a fin de evitar que las familias de menos recursos “no estén mendigando con una receta en los hospitales y centros de salud del país”.

“Que de una vez por entendamos que la salud no debe ser nunca más un servicio sino un derecho constitucional. En ese sentido, destinar doctor Cevallos los presupuestos del sector salud para que las familias no estén mendigando con una receta en la mano, y que hay que trabajar por esa atención primaria”, señaló

“Qué bien que como así habido personalidades, como Daniel Alcides Carrión, hoy, en esta pandemia, hemos visto muchos sacrificios en el interior del país no solo por el sector salud sino por su labor. Queridos compatriotas quiero contarles como allá en mi tierra en Tacabamba, así como a nivel nacional están las postas médicas que falta implementarlas, señor ministro de salud [Hernando Cevallos] bajemos al interior del país y demos una mejor atención a esos lugares donde no llega aún el Estado. Recuerdo de pequeño cuando una vez a la semana, llegaba una vez a la semana para hacer un registro de niños […] Hay que acercarnos más”, agrego Castillo.

Asimismo, el mandatario mencionó que se debe dejar atrás la desatención histórica del sector salud por cuestiones de carácter político y de modelo para empezar a reconocer la labor y derechos de los trabajadores. “En ese entender hagamos un trabajo en unidad, así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus porque le preocupaba el país”, señaló.

El presidente Castillo sostuvo también que el Gobierno no se podía distraer como interpelaciones o censuras a miembros del Gabinete Ministerial cuando existen demandas urgentes de la población.

Al dirigirse al personal de salud, el mandatario agradeció su sacrificada labor en primera línea para enfrentar la pandemia del COVID-19 y reiteró que su Gobierno está dispuesto a conversar para escuchar sus demandas.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/presidente-pedro-castillo-a-nivel-nacional-estan-las-postas-medicas-que-falta-implementar-bajemos-al-interior-del-pais-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *