Dom. Dic 5th, 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno impulsará la libertad de prensa, tras saludar a los trabajadores de la prensa por el Día del Periodista durante un evento con alcaldes en Moquegua esta mañana.

MIRA: Día del Periodista: Sin libertad de expresión, no hay democracia

“Acá reafirmamos ese compromiso como gobierno y esperamos que lo hagan también los gobiernos locales, regionales, de darle mayor importancia a esta libertad de comunicación, a la libertad de prensa”, aseguró.

Pedro Castillo felicitó y agradeció la labor de la prensa en el Perú, en la región y a nivel mundial al inicio de su discurso.

“Quisiera felicitar y agradecerles por ese sacrificio que hacen para llevar este encuentro en el marco del II Congreso Macro Regional de Alcaldes el Bicentenario. En nombre de ustedes y del Perú permítanme saludarles y llevar un profundo saludo a todos y cada uno de los periodistas del país, de América Latina y del mundo”, comentó.

Minutos después, en declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado reiteró su reconocimiento a la labor de la prensa y aseguró que desde el Poder Ejecutivo no habrán agresiones contra periodistas.

“Por nuestra parte no vana encontrar ninguna agresión, creo que tienen toda la soltura, toda la libertad de manifestarse pero si hay que coordinar, hay que trabajar, hagámoslo también en el marco del diálogo”, indicó durante su recorrido por Moquegua.

Polémicas con la prensa

El gobierno de Pedro Castillo ha protagonizado diversos incidentes con los medios de comunicación, siendo el más reciente el que se generó por declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien en una audiencia pública en Cusco dijo que se deben hacer cambios en el canal TV Perú, canal 7.

“El canal 7 debe llegar en todas las regiones, no llega. Inclusive ahora el canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”, señaló.

Estas palabras recibieron la crítica desde los periodistas de TV Perú y diversas organizaciones sociales, por lo que el ministro se pronunció horas después para asegurar que sus declaraciones fueron sacadas fuera de contexto y que no hay ninguna intención de realizar cambios en el personal periodístico de TV Perú.

Esta semana, el titular del MTC también se reunió esta mañana con representantes del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SNRTV) para asegurar que respeta la libertad de expresión.

source https://trome.pe/actualidad/politica/pedro-castillo-reafirmo-el-compromiso-de-darle-importancia-a-la-libertad-de-prensa-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *