Vie. Oct 15th, 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el canciller Óscar Maúrtua, este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En su encuentro abordaron temas de política exterior.

MIRA: Ministro del Interior: “El tema de seguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia”

“Hoy el Canciller Oscar Maúrtua recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al señor Presidente de la República Pedro Castillo Ambas autoridades dialogaron sobre los principales temas de la política exterior, así como de diversos asuntos institucionales”, informó la Cancillería en sus redes sociales.

Este encuentro se da luego de que visitara al ministro de Trabajo, Íber Maraví, en la sede de la mencionada cartera. Este encuentro se produce a puertas de que se presente una moción de censura contra el ministro.

En la imagen difundida por Maraví sobre el encuentro, ambos lucen sonrientes y dándose un apretón de manos.

Más temprano durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana, Castillo criticó que haya “espacios” en los que se destine tiempo a discutir temas como la interpelación y la censura de ministros. Señaló que hay asuntos más importantes como el de la respuesta sanitaria frente a la pandemia del COVID-19.

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus para sacar al país adelante, hoy, también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se vienen poniendo el virus de la interpelación y de las censuras, habiendo tantas cosas por hacer por el país, pero no podemos distraernos en esas cosas porque primero esta el país”, dijo.

source https://trome.pe/actualidad/presidente-pedro-castillo-se-reunio-con-el-canciller-oscar-maurtua-este-martes-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *