Vie. Dic 3rd, 2021

La pandemia del Covid-19 aceleró el proceso de educación virtual en el país. Los alumnos tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad, mientras que los docentes debieron especializarse en talleres y cursos para desarrollar sus clases, sin embargo, este nuevo proceso de educación, exige que los profesores investiguen nuevas formas de impartir sus materias, sobre todo, cuando tratan con escolares con ciertas necesidades especiales. En ese sentido, más de 15 mil docentes sufren alguna discapacidad visual en Perú podrán capacitarse gracias al portal Educared, primera plataforma inclusiva del país. Un espacio que desde hace más de 20 años pueden acceder los docentes para capacitarse gratuitamente en educación digital para mejorar las experiencias de aprendizaje en las aulas.

MIRA: ¿Qué debemos tomar en cuenta para un regreso a clases presenciales exitoso?

Así mismo, el renovado portal cumple con estrictos estándares de accesibilidad en web, que garantizan una navegación más amigable, lógica e intuitiva en favor de miles de docentes invidentes. “El portal Educared recibe en promedio más de dos millones de visitas al año, y cuenta con una colección de más de 200 recursos educativos, cursos, talleres, biblioteca educativa, y la oportunidad de intercambiar estrategias educativas con expertos en educación nacionales e internacionales sobre innovaciones en la enseñanza con la tecnología. Un contenido adaptado para que se conviertan en profesores digitales”, destacó María José Caro, jefa de Educared.

Caro destacó que el nuevo portal Educared cuenta con un lector de texto en pantalla que permite a los educadores con discapacidad visual navegar en la web con autonomía; asimismo, la innovadora herramienta permite modificar el tiempo de lectura (velocidad), tamaño de fuente, e incluso modificar los contrastes para que personas con dislexia puedan acceder a la lectura. “Durante la adaptación de la plataforma se eligieron componentes del diseño que cumplan con estrictos estándares de accesibilidad de las webs para lograr una navegación más amigable, lógica e intuitiva que. Solo en el 2020, alrededor de 40 mil profesores se inscribieron en los cursos formativos de Educared. Ahora, los educadores con discapacidad visual también tendrán la oportunidad de capacitarse”, finalizó.

MIRA: Atención docentes: Pasos para evaluar a los alumnos en la modalidad virtual

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/familia/escuela/profesores-con-discapacidad-visual-podran-capacitarse-por-internet-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *