Qué hacer si tienes cargos extras en tu tarjeta de crédito, Condusef

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que te puede ayudar a construir tu historial crediticio si entre tus metas esta hacerte un patrimonio cómo una casa o un auto. Pero para lograrlo debes saber usarla y siempre hacer los pagos a tiempo, así como checar que no haya cargos extras que no hayas hecho. 

Para evitar lo último se recomienda siempre checar con frecuencia tus estados de cuenta y llevar un control de las compras y gastos que haces con la tarjeta de crédito para evitar este tipo de situaciones. Si llegas a ver este tipo de cargos no reconocidos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) te da ciertas recomendaciones, así como te dice cuales bancos tienen el mayor tipo de estas quejas. 

También te recomendamos leer:  Qué pasa si tengo mal historial crediticio en el Buró de Crédito

¿Qué hacer si te llegaron cargos que desconoces a tu tarjeta de crédito? 

Si en el historial de tu tarjeta de crédito ves cargos que no reconoces, puedes hacer una queja directamente con el banco, para esto debes primero llamar al número de servicio que tengan y hacer un reporte directamente con la institución bancaria. En caso de que no te den una resolución a tu problema puedes comunicarte o acudir directamente a las oficinas de la Condusef. 

Para esto la Condusef pone a disposición del público en general, el siguiente número de teléfono, 01 800 999 8080 o puedes hacer la queja directamente en la página de internet www.gob.mx/condusef y en sus distintas redes sociales como Facebook y Twitter. 

Bancos con más quejas en tarjetas de crédito 

Entre las causas por las que más hay reclamaciones en cuentas de tarjetas de crédito son las de consumos no reconocidos, transferencias electrónicas desconocidas y cargos desconocidos a la cuenta. Y los bancos con más reclamaciones, en un promedio de 100 mil contratos son los siguientes: 

  • Scotiabank con 37 
  • Banorte con 27 
  • HSBC con 22 
  • Citibanamex con 21 
  • Santander con 19 
  • BBVA con 15 
  • Inbursa con 10 
  • Azteca con 9 
  • Bancoppel con 6 

Para más información, los bancos con mayor resolución a favor del usuario fueron con un 44 % BBVA y con un 41% BanCoppel, mientras Banamex quedó en tercer lugar con un 37%. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos

Source: Qué hacer si tienes cargos extras en tu tarjeta de crédito, Condusef